Es noticia:

Racha esplendorosa de Encarni en Pasapalabra hunde a Marta

Encarni y Marta han demostrado ser dos concursantes de muy alto nivel en Pasapalabra, protagonizando roscos como el de ayer, donde una de ellas se quedó muy cerca de conseguir el bote

Un día más, Encarni y Marta protagonizaron un rosco de muy alto nivel en Pasapalabra. Pese a las críticas que reciben diariamente en redes sociales, ambas concursantes están compitiendo a un nivel muy alto por el bote del concurso de Antena 3, el cual supera ya los 300.000 euros. Una cantidad que cada vez es más atractiva para dos concursantes que están empeñadas en marcharse con este dinero de vuelta a casa.

No obstante, por el momento deben conformarse con los 1.200 euros que reparte el programa cada día. Una cantidad que se han repartido en sus últimos enfrentamientos, en los que han protagonizado varios empates. Pero está dinámica acabó en la tarde de ayer. Lo hizo gracias a una actuación magistral de Encarni en el rosco de Pasapalabra.

Encarni completó una gran actuación en el rosco de Pasapalabra
Marta tendrá que enfrentarse hoy a la silla azul

Encarni, colosal en el rosco de Pasapalabra

En la tarde de ayer, después de ver a Marta completar su rosco muy rápidamente, todo la presión quedaba trasladada a Encarni. La concursante se encontraba en una situación bastante complicada, pues debían remontar una diferencia de diez aciertos. Y es que su rival había finalizado su participación en el rosco con una actuación de 22 aciertos y 1 fallo.

Por su parte, ella tan solo registraba 12 aciertos, pero terminó encadenando once aciertos consecutivos que terminaron dándole la victoria. Una victoria que supone un golpe de moral, pues pocas veces se completan remontadas de este tipo. Sea como fuere, Encarni se llevó los 1.200 euros diarios y se asegura la continuidad en Pasapalabra un día más.

Marta, contra las cuerdas en la silla azul

La victoria conseguida por Encarni en el rosco también tiene una parte negativa. Una parte negativa que se ha llevado Marta en esta ocasión, pues en la tarde de hoy tendrá que enfrentarse a la temida silla azul. Se trata de una prueba que no se le da especialmente bien a la concursante, que acusa mucho los nervios y comete errores impropios.

No obstante, y debido a la experiencia que ha conseguido acumular, Marta es favorita para mantener su sitio en Pasapalabra. Pero en más de una ocasión se ha llevado un susto en la silla azul, por lo que no se puede descartar ninguna sorpresa. Sea como fuere, habrá que esperar al programa de esta tarde para ver si ambas vuelven a verse las caras en el rosco o si una nueva concursante llega al formato.

Raúl Gómez