Es noticia:

Rafa Nadal da lección magistral a Ana Pastor sobre feminismo

Rafa Nadal y Ana Pastor tuvieron una entrevista sobre el proyecto de Arabia Saudí

La entrevista de ayer por la noche a Rafa Nadal no dejó indiferente a nadie. Mucho menos el tenista, quien no dudó en reivindicar que creía en la justicia. El entiende el feminismo como meritocracia y no quiso entrar en debates populistas sobre lo que significa para cada uno este concepto. A pesar de ello, Ana Pastor intentó apretar al tenista para que se mojara más pero no consiguió ninguna declaración polémica del balear.

Todo viene por el contrato multimillonario que ha firmado Rafa Nadal con Arabia Saudí por promover el tenis en un país que socialmente está tan atrasado. Además por promover su deporte en un lugar donde las mujeres no tienen las mismas posibilidades que los hombres. El mallorquín incidió en que de ello se trataba su proyecto. De acercar la misma serie de oportunidades para ambos géneros.

Rafa Nadal Ana Pastor
Rafa Nadal tuvo una entrevista muy comprometida con Ana Pastor

Las redes sociales apoyaron a Rafa Nadal con el feminismo

La actitud de Ana Pastor fue la de buscar en todo momento poner a Rafa Nadal entre la espada y la pared. Por ello, la periodista hizo preguntas muy directas al balear. En todas esas preguntas, el tenista salió siempre muy diplomático y reconfigurando el término de feminismo. Donde incidió que se intenta extremizar y que para él, el término feminista tienes más que ver con igualdad que con extremos.

Además, el mejor deportista español de la historia trató de hacer ver a la periodista que es un tema populista. Por otro lado, repitió que el no tiene la culpa si en otros deportes hay chicas que no generan lo mismo. Consecuentemente, el deporte de nivel se gana lo que se genera. Esto depende de la difusión del espectáculo. Si las chicas campeonas del mundo han conseguido más repercusión tras el logro el se mantuvo de acuerdo y feliz de que tuvieras más ingresos y oportunidades.

El conflicto de Arabia Saudí

El proyecto de Arabia Saudí con la Academia del tenista español le ha traído muchas críticas a Rafa por parte de personas que le han acusado venderse al dinero. Lo económico ha sido objeto de más críticas todavía. El balear ha incidido en que la oportunidad del país saudí necesita tiempo y que si será acertada o no solo se podrá ver a varios años vistas.

El deportista ha asegurado que va a poner todo de su parte para que el proyecto salga como el espera. Además, la perspectiva de darse oportunidades en varios aspectos de la vida es algo que Rafa ha mantenido siempre. Por lo tanto, no tiene sentido que empiece un proyecto desde la desilusión y la crítica. Por último, recalcó que ya esperaba el aluvión de críticas hacia su persona y que por suerte, sabe lidiar con ello.

First Dates