Es noticia:

Rafa peligra en Pasapalabra por estrategia surrealista en el rosco

El concursante sevillano no tendrá su mejor día hoy, pues todo comenzará cuesta arriba para él después de haber sufrido una dura derrota en el rosco del pasado viernes

Uno de los mayores temores de los concursantes es la silla azul. Debido a este temor en más de una ocasión los concursantes deciden no arriesgar y se conforman con un empate, el cual les sirve para evitar la prueba de eliminación. Pero este empate no fue posible para Rafa en Pasapalabra el pasado viernes, pues sufrió una de las peores palizas que se recuerdan en los últimos meses.

En frente tuvo a un Orestes que estuvo intratable durante la tarde y que lleva unas semanas a un nivel altísimo. Nada pudo hacer contra este nivel del burgalés, que le puso las cosas muy difíciles. Especialmente por una estrategia surrealista que terminó por dinamitar sus opciones de empatar el marcador. Un marcador que finalmente estuvo contra Rafa en Pasapalabra.

Rafa Pasapalabra
Rafa sumó una nueva derrota en el rosco

Rafa, a la silla azul de Pasapalabra por una estrategia sorprendente

Tal y como pudimos ver el pasado viernes, Rafa finalizó su rosco con uno de los peores marcadores que se le recuerdan. Tan solo consiguió 19 aciertos, además de cometer 2 errores que le dejaron sin opciones de continuar la prueba. De este modo, firmaba su sentencia y conocía que en el programa de esta tarde tendrá que comenzar desde la silla azul.

El motivo de esta derrota no fue otro que el excelente nivel de Orestes. El burgalés estuvo pletórico y protagonizó uno de los momentos más surrealistas que se recuerdan. Y es que, después de dejar pasar 28 segundos con un marcador de 22 aciertos y sin fallo, decidió pasar palabra cuando tan solo restaban dos segundos en el cronómetro.

Orestes y su acierto in extremis que sentenció a Rafa

Después de la sorpresa que provocó esta decisión, que incluso provocó que Roberto Leal comentara que había sido uno de los momentos más raros que había vivido como presentador del programa, Orestes aseguró que se le había venido una respuesta más a la cabeza. Estaba en lo cierto, pues con solo dos segundos en el cronómetro consiguió un acierto más.

Esto terminó por dilapidar las opciones de Rafa en el rosco de Pasapalabra. El sevillano tenía que acertar las cinco palabras que le quedaban para llevarse la victoria, pero en su primera respuesta falló. De este modo, hoy pondrá en riesgo su continuidad en el concurso. Una continuidad que no corre peligro, pues de haber sido eliminado ya llevarían varios días promocionando este histórico suceso.

First Dates