Es noticia:

Rakky Ripper irrumpe en el Benidorm Fest como serio candidato a Eurovision 2023

Ponen en marcha la elección del futuro cantante que tendrá la oportunidad de representar a España en el próximo concurso de cante de la Unión Europea

Como cada año, el Benidorm Fest vuelve a reunir a las mejores canciones disponibles de nuestro país para representar a España en el próximo concurso de Eurovisión. Las canciones posibles ya han sido reveladas al público, quedando de esta forma algunas como favoritas, mientras que otras han quedado en el olvido. De igual forma, podremos ver rostros muy conocidos del mundo de la música.

El incremento de interés en ciertas canciones del Benidorm Fest se ha podido observar gracias a un tweet donde se elige la canción favorita para representar al país. Una de las más votadas en los comentarios ha sido Tracción, presentada por la cantante Rakky Ripper. La cual tiene muchas posibilidades de llevarse la corona durante la fase final de elección.

Rakky Ripper para el Benidorm Fest 2023

Rakky Ripper opta por el techno para representar a España en 2023

Para los amantes del techno y el hardcore la canción de Rakky Ripper es su elección. Esta será la entrega que intentará llevar hasta el concurso de Eurovisión, en Liverpool 2023. Denominada bajo el nombre de “Tracción”, su letra ha sido compuesta por la propia cantante, a la cual le ha ayudado KickBombo, para formar todo un himno de fiesta.

La idea principal que la cantante tenía en mente a la hora de formar esta canción, ha sido expresar los sentimientos que no se pueden decir. Simulando así dicho sentimiento al momento en el que te atrae una persona, pero no tienes el valor necesario para decírselo. Por ello, sólo acabas fantaseando sobre un posible acercamiento, imaginando cosas en tu cabeza.

El éxito que Chanel ha conseguido mediante su exposición en Eurovisión

El año pasado Chanel tuvo la oportunidad de dejar el listón bien alto para nuestro país en Eurovisión, quedando así en tercera posición. Una posición la cual hacía años que no se alcanzaba. A pesar de no ser la ganadora, consiguió el amor del público, no sólo de nuestro país, si no también de forma internacional. Lo cual quedó reflejado en los votos conseguidos.

Una situación que contrastaba previamente con las críticas que había recibido al exponer su actuación en el Benidorm Fest. Después de acusar al jurado de haber realizado una mala gestión en cuanto al ganador que nos iba a representar, la cantante tuvo la oportunidad de hacerles cambiar de opinión. Así, muchos de ellos tuvieron que retractar sus palabras.

Óscar Pasapalabra