Es noticia:

Revolución en Informativos Telecinco puede acabar con Pedro Piqueras

Uno de los presentadores más conocidos de Mediaset tiene los días contados dentro de la productora quien quiere prescindir de él para durante el nuevo año

Borja Prado, presidente de Mediaset, se ha puesto las pilas y se ha encargado de dar una limpieza en profundidad a la plantilla de Telecinco, quitando del medio al presentador de los informativos Pedro Piqueras. Una noticia que se une con la reciente marcha de Paolo Vasile, el cual fue CEO del grupo Mediaset durante 23 años de su vida.

Esta limpieza por parte de Telecinco, quién quiere quitar del medio al presentador de los informativos Pedro Piqueras, es debido a las bajas audiencias que han conseguido durante el año. Siendo el 2022 el peor año de la historia de la cadena en términos de audiencia. Así, durante los 12 meses ha registrado un porcentaje de 12,3% de cuota de pantalla, una auténtica tragedia.

Pedro Piqueras presentador de Telecinco

El presentador de los informativos a punto de jubilarse tras una repentina despedida

Pedro Piqueras es uno de los presentadores más sonados de la televisión, debido a su recorrido dentro de los informativos de Telecinco, los cuales lleva años luz presentando. El motivo principal del despido de este, puede estar llevado a cabo por las bajas audiencias de su programa. Se rumorea que ya habría hablado con los gestores para tomar una última decisión sobre su continuidad.

De la misma forma, también se está barajando una posible salida de Jorge Javier Vázquez, actual presentador de Sálvame. Una noticia que choca con los sucesos recientes, puesto que el presentador acaba de renovar contrato con la cadena. Aunque por lo que se ve, el presidente tiene el poder suficiente como para prescindir de dicho contrato.

Risto Mejide otro de los posibles eliminados de la plantilla de Mediaset

Otra de las caras conocidas que podrían tener un pie en la calle después de la limpieza en Mediaset, es el publicista Risto Mejide. El presidente de la cadena lo une a Jorge Javiez Vázquez como las posibles causas de la bajada de la audiencia que han estado experimentando. Siendo La Fábrica de la Tele la productora que maneja a ambos presentadores.

A todo esto se le une la reciente controversia que ha protagonizado en las Campanadas de Telecinco. El publicista tuvo un comentario poco acertado frente a otras de las caras conocidas de España que se encontraban en otras cadenas dando las campanadas. Haciendo mención a la reciente pérdida de una y al embarazo que acaba de publicar la otra.

Oscar Pasapalabra