Es noticia:

TVE desafía a DAZN con su estrategia en derechos deportivos

La batalla por los derechos deportivos: La cadena de Televisión Publica sorprende con su nueva estrategia.

La cadena pública TVE se ha posicionado como un competidor clave en la adquisición de derechos deportivos en España, desafiando a gigantes como DAZN. La cadena pública ha adquirido los derechos de emisión de varias competiciones deportivas, incluyendo la Liga española de fútbol femenino y las dos próximas carreras de MotoGP, que se celebrarán en España.

Como lo ha confirmado la cadena, ha adquirido por una cantidad cercana a medio millón de euros, los derechos de emisión de tres grandes premios de MotoGP. Las carreras seleccionadas son el Gran Premio de Jerez, que se celebrará el 30 de abril, y el Gran Premio de Cataluña, que tendrá lugar el tres de septiembre. Además, dentro de esta adquisición también se encuentra otra edición de la competición de Motociclismo de Europa, posiblemente la de Assen del 25 de junio.

TVE DAZN
La cadena compra los derechos de emisión

La estrategia de TVE que desafía a DAZN

Con esta estrategia, TVE se está posicionando como un competidor clave en la adquisición de derechos deportivos en España, desafiando a gigantes como DAZN. La cadena pública está demostrando su compromiso con el deporte y su deseo de ofrecer a los espectadores una programación deportiva de calidad y accesible.

No es la primera vez que TVE adquiere los derechos de emisión de una carrera de MotoGP. En 2022, la cadena pública retransmitió las carreras de Jerez y MotorLand Aragón, los premios considerados como Grandes Premios de España y Aragón. En ambos casos, se emitió la carrera y todos los eventos relacionados con el certamen.

Esta estrategia ha sido muy bien recibida por los espectadores

El compromiso de TVE con el deporte y su deseo de ofrecer programación deportiva de calidad y accesible, es una estrategia que sin duda ha sido muy bien recibida por los espectadores. Además, la adquisición de derechos deportivos por parte de la cadena, no solo beneficia a los espectadores, sino también a los propios deportistas y clubes.

Al tener una mayor exposición en televisión, los deportistas y clubes pueden aumentar su visibilidad y atraer a más aficionados. Con esta estrategia, TVE está desafiando a gigantes como DAZN y posicionándose como un competidor clave en la adquisición de derechos deportivos en España.

First Dates