Es noticia:

Los 10 fichajes más desafortunados de la Real Sociedad desde el ascenso

El conjunto donostiarra no ha tenido suerte con algunas incorporaciones

Hace ya una década que la Real Sociedad puso fin a uno de los peores momentos de su historia. Después de tres temporadas en el infierno el conjunto donostiarra regresaba a la máxima categoría nacional. Desde entonces el proyecto, ahora dirigido por Imanol Alguacil, no ha hecho más que crecer y de hecho se espera poner la guinda próximamente con la final de la Copa del Rey.

Eso sí, en los últimos diez años además de muchos aciertos por parte de la dirección deportiva del club también nos hemos encontrado con ciertas operaciones difíciles de entender o que no directamente no cumplieron con las expectativas que se crearon con ellas. Por eso es un buen momento para repasar la lista de fichajes más decepcionantes de la Real Sociedad desde el regreso a Primera.

Real Sociedad ascenso

Diego Ifrán

Fue la apuesta goleadora de la Real Sociedad para el regreso a la élite. La inversión que se realizó por el delantero uruguayo no fue muy alta, 1,5 millones de euros. Aun así la realidad es que en las tres temporadas que militó en el conjunto donostiarra no hay ningún momento reseñable a destacar.

Oportunidades tuvo, pero su falta de acierto de cara a gol terminó convirtiéndolo en uno de los señalados por la afición. En definitiva, sus cifras hablan por sí solas. Cinco goles en 52 partidos de Liga son unas estadísticas muy pobres para un delantero que en Uruguay había demostrado tener grandes dotes de cara a gol.

Jeffrey Sarpong

Otra de las apuestas de la Real Socidad para su regreso a la élite. Llegaba con la etiqueta de clásico extremo holandés con desborde y buen regate. Sin embargo su etapa en el club donostiarra se puede comparar por ejemplo a la de Royston Drenthe en el Real Madrid, muy muy lejos de las expectativas que se crearon.

Apenas disputó dos encuentros como titular en su paso por Anoeta y tampoco como revulsivo tuvo un papel determinante para ayudar al equipo. En definitiva, si hay un fichaje que los aficionados realistas quieren olvidar seguramente sea el de Jeffrey Sarpong.

Haris Seferovic

Seferovic Real Sociedad

Fue la sorprendente apuesta de la Real Sociedad para su regreso a la Champions League. Se confiaba en la capacidad goleadora del delantero suizo para realizar un buen papel en la máxima categoría continental y de ahí los tres millones de euros que se pagaron por él. Sin embargo muy poco disfrutaron de él en Anoeta en su única temporada como realista.

No terminó de asentarse como el delantero titular del equipo y cuando tuvo la oportunidad de jugar no estuvo nada acertado de cara a portería. Dos goles en 24 partidos de Liga dejan claro que su fichaje como goleador no estuvo a la altura de las circunstancias del momento.

Alfreð Finnbogason

Si el fichaje de Seferovic fue un auténtico desastre a nivel deportivo el de Finnbogason no se queda atrás. La Real Sociedad pagó ocho millones de euros por su fichaje al Heerenveen holandés después de que las temporadas anteriores hubiera anotado 29 y 24 goles respectivamente en la Eredivisie.

¿Sus números en la Real Sociedad? Dos goles en 25 partidos de Liga y varias cesiones encadenadas primero al Olympiakos griego y luego al Augsburgo. Precisamente en el verano de 2016 terminó siendo traspasado al equipo alemán a cambio de cuatro millones de euros y allí lleva ya cinco temporadas.

Sandro Ramírez

No se puede hablar de fichaje porque en realidad su paso por la Real Sociedad fue como cedido. Sin embargo sí podemos decir que es otro más a la lista de delanteros que han sido incapaces de golear en las filas del club donostiarra. De hecho en el caso del ex canterano del FC Barcelona su caso fue muy preocupante.

Ya le pasó durante su cesión en el Sevilla FC, que su juego no era del todo malo y conseguía crear ocasiones. Sin embargo, cuando llegaba la oportunidad de hacer gol se bloqueaba y terminaba desperdiciando todas las ocasiones. Estuvo toda una temporada en Anoeta sin marcar un solo gol.

Bruma

Otro que tan solo jugó una temporada en el club donostiarra y como cedido. Sin embargo las expectativas que se crearon con su llegada a la Real Sociedad invitaron a pensar que podía haberse convertido en un jugador referente del club durante muchos años, algo que como podéis imaginar nunca pasó.

Regreso el siguiente verano al Galatasaray después de una temporada lo más irregular en la Real Sociedad. Tuvo algunas actuaciones brillantes, pero en cualquier caso muy lejos de ser un jugador dominante para un extremo con unas condiciones físicas tan poderosas como las que tiene.

 Theo Hernández

Theo Real Sociedad

Seguimos con la lista de jugadores cedidos y en este caso nos encontramos a un Theo Hernández que llegó procedente del Real Madrid en la temporada 2018-2019. No tuvo un mal inicio de campaña en las filas del conjunto donostiarra, sin embargo se fue disolviendo como un azucarillo y terminó siendo superado por el canterano Aihen Muñoz.

El Real Madrid lo traspasó este pasado verano al Milan y en el conjunto rossoneri se está volviendo a ver la versión del Theo Hernández que tanto impresionó en el Deportivo Alavés. Además ha sumado a su repertorio capacidad goleadora, algo letal para un lateral ofensivo como él.

Modibo Sagnan

Puede que sea pronto para añadirle a la lista porque es su primera temporada en el club. Sin embargo la apuesta de la Real Sociedad por este joven central galo de momento no está resultando como se esperaba. No convenció a Alguacil durante la pretemporada y ni las lesiones en defensa le han dado minutos.

De hecho, el técnico del club donostiarra ha preferido reciclar a Zubeldia y pasarlo a jugar de central y no de mediocentro antes que jugársela con Sagnan. Todo esto a pesar de la lesión de Illarramendi, que debería haber convertido a Zubeldia en un fijo en el puesto de mediocentro.

Mariga

Otro de esos fichajes difíciles de explicar por parte de la Real Sociedad en la última década. Se suponía que llegaba al club para dotar de músculo el centro del campo donostiarra, pero apenas duró unos meses en el equipo. Se puso fin a su cesión procedente del Inter de Milan y volvió al fútbol italiano de la mano del Parma.

Desde entoncés el centrocampista africano no levantó cabeza y su mejor versión tan solo la pudimos ver en las filas de la Latina, de la Serie B italiana. Después tuvo un pequeño paso por el Oviedo hasta que finalmente optó por la retirada.

Joseba Llorente

Cerramos la lista con otro delantero, en este caso con uno que ha tenido una gran trayectoria dentro del fútbol español. Sin embargo su paso por la Real Sociedad no se puede considerar ni mucho menos positivo, ya que en dos temporadas su bagaje goleador se cerró con cinco goles en competición liguera.

Fue otro de los fichajes que el club guipuzcoano cerró para su regreso a Primera División tras el ascenso y después de completar una buena temporada en el Villarreal CF. En Anoeta guardan gran recuerdo de él, pero más por lo buena persona que demostró ser que por su rendimiento sobre el césped.

Síguenos en Google News

Zubimendi Real Sociedad