Es noticia:

Airbnb solo tiene 250 viviendas legales de 13.500 en Madrid

El problema de este tipo de alojamientos va mucho más allá de la disponibilidad o de los propietarios que tienen acceso a la plataforma

La famosa libertad de Ayuso en Madrid se puede apreciar perfectamente a través de Airbnb. La multinacional americana es muy recurrente para los turistas a la hora de encontrar alojamiento en la capital española. Sin embargo, conviene entender qué supone para los madrileños.

Porque optar a un alquiler en el área metropolitana de Madrid es cada vez más difícil. Y no digamos ya comprar una vivienda. Hay aproximadamente 13.500 anunciadas en Airbnb, para los visitantes de Madrid, pero mucho menos oferta para los madrileños.

ayuso golpe de estado
La Madrid de Ayuso se ve más que nunca en Airbnb

La burbuja de Airbnb en Madrid

La oferta y la demanda se dispara, como en cualquier mercado. Hasta aquí todo puede parecer normal. Sin embargo, nada es normal. Porque de esas casi 13.500 viviendas, 13.251 para ser exactos, tan solo cumplen la legalidad 250.

Otro dato más que preocupante es lo de los propietarios de inmuebles de Airbnb en Madrid. Porque hay muchísimas viviendas pero muy pocos propietarios. Es decir, el pastel se lo reparten entre pocos. Desde el ayuntamiento, Almeida y Villacís se llenan la boca alabando las políticas liberales que aplican en vivienda. Que atraen a Madrid a muchos visitantes.

El escándalo de Villacís y su marido

Nada más lejos de la realidad. Madrid tiene ahora mismo más propiedades en Airbnb que pisos en alquiler en Idealista, por poner un ejemplo. Y, sorpresa, la propia Villacís y su marido tienen un patrimonio de 2,5 millones de euros en propiedades… en Airbnb.

Una burbuja que cada vez se dirige más a la llegada de turismo de lujo, para salir en las guías, que se hable de Madrid en el mundo, pero que tiene como grandes perjudicados, ni más ni menos, que a los propios madrileños.