Es noticia:

Alcaldesa forrada de pasta pillada viendo series en reunión de coronavirus

Irresponsabilidad tremenda de una socialista en tiempos de pandemia

Los políticos deberían ser el ejemplo a seguir de una sociedad. Sin embargo, desgraciadamente en la actualidad pocos o ninguno cumplen con esa premisa. Con la que está cayendo con el Estado de alarma por el coronavirus, pillaron a una alcaldesa de la provincia de Castellón tomando a broma su labor como responsable de los ciudadanos.

Hablamos de Tania Baños, alcaldesa del municipio castellonense de La Vall d’Uixó, de casi 32.000 habitantes. Esta señora, perteneciente al PSOE, no le pareció lo suficientemente entretenida una reunión de urgencia para tomar medidas sobre el COVID-19.

Tanto es así que sacó lo que parece ser una tablet y accedió al contenido de la plataforma en streaming de HBO. No se sabe si sus intenciones eran cotillear el contenido, elegir serie para esa noche, pero lo que queda claro es que mucha atención a la reunión no prestaba.

El asunto cobra mayor gravedad si cabe, atendiendo a sus emolumentos. En España solo está permitido cobrar un sueldo público a la vez. Sin embargo, si se desempeñan varios cargos, sí que se tiene acceso a las dietas correspondientes.

El caso de Tania Baños es especialmente curioso, ya que pertenece a cuatro comisiones en la Diputación de Castellón. Por tanto a su sueldo de alcaldesa, unos míseros 3500 euros, hay que sumar 319 euros brutos por Pleno de la Diputación, 265 euros por cada Junta de Gobierno, 159 euros por una Comisión Informativa y 159 euros por asistencia a la Junta de Portavoces. Indignante que se dedique a mirar HBO en los plenos.