Es noticia:

Candidato del PP agrede a activista antitaurina en la plaza de toros de Anchuelo (Madrid)

El incidente tuvo lugar tras el salto de una mujer al ruedo para protestar por el maltrato animal

El número 2 del Partido Popular de Los Santos de la Humosa, Rodrigo Peñalver Montero, ha sido protagonista de un lamentable incidente ocurrido en la plaza de toros de Anchuelo el pasado martes 2 de mayo. En este episodio, Peñalver arrastró violentamente a una activista antitaurina por la arena, a la que incluso llegaron a pisar la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar al finalizar una corrida, cuando dos activistas antitaurinos del colectivo International Vegan Strike Group saltaron al ruedo para denunciar la tortura animal. En ese momento, varias personas del público saltaron también al ruedo para sacarlos de forma violenta.

anchuelo toros
Candidato del PP en un pueblo de Madrid agrede salvajemente a una activista antitaurina

El PP se hace el sueco con el incidente en la plaza de toros de Anchuelo

En un vídeo difundido por la organización se puede ver cómo Rodrigo Peñalver se dirige hacia la joven activista, la derriba y la arrastra varios metros por la arena, mientras el hombre que la acompañaba recibía patadas y golpes. Es importante destacar que el agresor no es una persona más del público, sino un candidato del PP en Los Santos de la Humosa. Además, el número 9 de la lista, Javier López Escanellas, también estuvo implicado en los hechos.

Ante esta situación, el Partido Popular de Madrid ha manifestado que no comparte las formas, pero que no adoptará ninguna medida al respecto. Esto ha generado críticas y condenas por parte de diferentes colectivos y asociaciones, que consideran inaceptable que un político se comporte de esta manera.

Los Santos de la Humosa con antecedentes turbios en el PP

Este lamentable episodio no es el único que rodea a la candidatura del PP en Los Santos de la Humosa, que ha sido objeto de polémica política en los últimos tiempos. La candidatura está encabezada por el actual alcalde, Lázaro Polo, elegido por el partido de ultraderecha España 2000.

En 2019, PP y VOX dieron sus votos a Polo para evitar un nuevo gobierno del PSOE, que se quedó a seis votos de la mayoría absoluta. Esta vez, el Partido Popular ha fichado al regidor como candidato propio para las elecciones del 28M. Sucesos como el que se vio en la plaza de toros de Anchuelo no pueden repetirse.