Es noticia:

CD Tenerife encuentra solución de lujo a dramática lesión de Borja Lasso

El conjunto canario cierra al sustituto del futbolista cedido

Rubén Baraja está teniendo serias dificultades en sus inicios en el banquillo del CD Tenerife. Sin embargo, tras pasar brillantemente a la siguiente ronda en la Copa del Rey, ahora se ha encontrado con una buena noticia. Tras la dramática lesión de Borja Lasso, parece que el club canario encontrará un sustituto de gran altura en Oviedo.

Porque Rubén el Pipo Baraja llegaba para aportar, fundamentalmente, su experiencia. Tras una dilatada carrera como jugador donde triunfó con el Valencia CF y la Selección Española sobre todo, en los banquillos ya ha pasado por el Elche CF, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón. En este último llegó a rozar el ascenso a Primera División.

Lasso Cádiz

Ahora llega a un CD Tenerife que ha arrancado el curso con la misma mala pinta que la pasada campaña. Los chicharreros han caído en puestos de descenso y necesitan ponerse las pilas. Aunque Baraja tiene poca culpa. Es cierto que perdieron ante el Málaga CF, pero no llevaba ni tres días en el cargo. Ante el Alcorcón ya se vio otro equipo, a pesar del empate. Ahora toca trabajar.

Sustituto de Borja Lasso

Baraja considera que el CD Tenerife tiene muchas cosas buenas en su plantilla. Cambiarán sobre todo la idea de afrontar los partidos. Buscan armar un bloque sólido, que compita contra cualquier rival. Eso en la Liga Smartbank, con tanta igualdad, es fundamental, ya que hará que la balanza caiga de su lado con frecuencia.

Sin embargo, nada más llegar han tenido que enfrentarse a una baja importante de larga duración. Porque Borja Lasso, uno de los jugadores con mayor talento del equipo, recibió una durísima entrada el pasado fin de semana. El jugador cedido por el Sevilla padece una rotura de peroné, que le tendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada.

Omar Ramos

Es evidente que el CD Tenerife tendrá acceso a un fichaje para reemplazar al jugador lesionado. Y en ese contexto se ha puesto a tiro un viejo conocido que ya estuvo en los planes del club el pasado verano. Un Omar Ramos que se fue al Oviedo pero que ahora no entra en los planes de Rozada y saldrá sí o sí en enero. Jugador muy interesante.

Málaga pepe Mel