Es noticia:

Cómo conseguir una hipoteca fija en condiciones favorables

El cambio constante del Euribor ha llevado a que el consumidor prefiera las opciones ofrecidas por los bancos con menor tipo impositivo

La hipoteca de tipo variable se pone cuesta arriba ahora que el Euribor no para de subir. El mes de febrero acabó por encima del 3,5%, lo que hace altamente arriesgado financiar la compra de una nueva vivienda con estas condiciones. Por suerte, todavía se puede acceder a una hipoteca fija. El 65 por ciento de los compradores lo prefieren. El problema son los bancos, que no están dispuestos a poner las cosas sencillas.

En una clara respuesta a la situación del mercado, los bancos se han puesto manos a la obra y han encarecido notablemente sus ofertas de hipoteca fija. En estos momentos es muy difícil encontrar una entidad bancaria que ofrezca hipotecas de valor fijo por debajo del 3,50. Un dato que contrasta con el 2 por ciento que ofrecían hace alrededor de un año. Sin embargo, sí que hay alternativas que se resisten a inflar el precio. A continuación las desglosamos.

Hipoteca fija en los bancos

EVO y BBVA mejores alternativas de hipoteca fija

Una de las mejores opciones actuales para las personas que busquen financiar su vivienda es la Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO Banco. El interés proporcionado es de los más bajos del mercado, ya que se encuentra en 2,8% para un plazo máximo de 30 años. Aunque como requisito el cliente debe domiciliar sus ingresos y contratar los famosos seguros del hogar.

De la misma forma también encontramos la Hipoteca Fija del BBVA, el cual cuenta con el mismo interés que el EVO Banco. La única diferencia con el anterior es que si el plazo de devolución es mayor a los 15 años, el tipo pasa a los 2,9%, para un plazo máximo de 30 años. Como punto a favor es que este préstamo no incluye una comisión de apertura.

Unicaja también se resiste a subir del 3 por ciento

Sin llegar a las condiciones de EVO o BBVA, nos encontramos con otra entidad que se resiste a subir del 3 por ciento. Hablamos de la Hipoteca Fija de Unicaja, la cual contiene un tipo fijo de 2,95% durante el primer semestre. Al pasar esta primera sección, el tipo fijo baja hasta los 2,85% para el cliente.

Para poder pedir esta hipoteca el cliente debe domiciliar la nómina en el banco, contratar varios seguros del hogar y de vida y por último, hacer aportaciones a uno de sus planes de pensiones. A diferencia de las opciones anteriores, en este banco sí cobran una comisión de apertura la cual sube hasta el 0,15%. Aún así sigue siendo una de las mejores opciones.

Casa Real neuroma