Es noticia:

Concejal de VOX envuelta en escándalo de Narcotráfico

Detención de Ana González después de que su nombre quede involucrado en una supuesta trama de narcotraficantes

La política en Madrid y Toledo ha sido sacudida por un escándalo de narcotráfico. Ana González Martínez, la tercera concejal en la lista de VOX para las elecciones del 28M en Parla, ha sido detenida por la Policía Nacional, acusada de liderar una red de narcotráfico. Las acusaciones, confirmadas por fuentes policiales, incluyen tráfico de cocaína en el sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

González, actual concejal en el Ayuntamiento de Parla, y su marido, han sido enviados a prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo). Ambos están siendo investigados por delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. En la misma operación policial, dos personas más fueron arrestadas, acusadas de los mismos delitos, pero han quedado en libertad provisional.

Concejal de VOX envuelto en controversia de narcotráfico

Descubrimientos alarmantes en los Registros Policiales

Los registros realizados por los agentes de policía arrojaron hallazgos alarmantes. En la vivienda de la candidata de Vox y su marido, se intervinieron varias armas blancas y de fuego, incluyendo dos rifles y una pistola, así como diversas cantidades de cocaína y marihuana y dinero en efectivo. También se descubrieron indicios de un cultivo de marihuana recientemente desmantelado, que podría albergar al menos 5.000 plantas.

La casa del matrimonio, ubicada en Yeles (Toledo), estaba fortificada con puertas reforzadas y perros de presa. Los sistemas de videovigilancia y de transmisiones instalados en la vivienda parecían destinados a dificultar la acción policial. Este entorno fortificado y los sistemas de vigilancia revelan la magnitud del operativo ilegal en el que estaban presuntamente involucrados González y su marido.

Las funciones de la Concejal y su marido en la operación

Según las investigaciones, el cabecilla del entramado era el marido de la concejal, que se encargaba de adulterar, almacenar y distribuir físicamente la droga. Por su parte, González, la número tres de Vox en el próximo 28-M, realizaba funciones de vigilancia y gestionaba todo lo relacionado con las sociedades mercantiles que el entramado utilizaba para blanquear los beneficios obtenidos del tráfico de drogas.

Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha defendido la “presunción de inocencia” de González. Aunque ha señalado que si se confirman las acusaciones, espera que la edil entregue su acta y presente su renuncia. Hasta el momento continúa conservando su puesto dentro del partido.

Reina Sofía