Es noticia:

Conmoción mundial en Vikingos con intrahistoria jamás contada

La serie no deja de sorprender y aparecen cada vez más datos interesantes

Vikingos‘ es una de las series más populares de los últimos años transmitida por History. En ella se narra la historia del vikingo Ragnar Lothbrok y su tripulación, para luego introducir en la historia a sus hijos. Desde su estreno en el año 2013, la serie se ha ganado millones de seguidores, gracias a la gran producción que hay detrás de la historia. 

De igual forma, fuertemente inspirados por las leyendas del héroe nórdico Ragnar Lothbrok, los vikingos de la serie se han ganado la aclamación de la crítica y sobretodo por los seguidores gracias a su auténtica configuración histórica y precisión, así como por su despertar social e intelectual y esto ha hecho que su éxito crezca cada día más. 

Vikingos

Incluso, son muchos los que se han puesto en la tarea de averiguar cada momento de la historia de la serie, puesto que pensar en la palabra “vikingo” les genera guerra, muerte a los enemigos, dolor y no precisamente en un ser reflexivo, sensible y afectuoso. Todo esto a raíz de lo sangrienta historia que se ha presenciado. 

Los que han leído la historia de los vikingos, han notado que el rol de las mujeres en esta cultura no se nombra mucho y este aparentemente no incluye las batallas, aunque ellas conocían el manejo de las armas para defender el hogar en ausencia de los hombres, las mujeres no las podían portar. Más que una simple prohibición o un menosprecio a su valor o pericia, era una cuestión de honor y de protección hacia ellas.

Por eso mismo, es que los seguidores están algo conmocionados por lo que realmente sucedió y lo que vemos en la serie. En cuanto a los derechos, los hombres tenían más derechos que las mujeres en la sociedad vikinga. Pero en su momento, las mujeres estaban muy bien cuidadas. El acoso o el asalto de mujeres locales no solo se castigaba por ley, sino que se consideraba vergonzoso y algo despreciable.

Aunque no hay registros de que los vikingos fueran agresivos con las mujeres, a pesar de su aspecto de guerreros feroces y despiadados al invadir y expandir su imperio, todo indica que ellos pudieron haber sido feministas, aunque a muchos les costará creerlo. Al menos hasta cierto punto. De todos modos, ha sido un buen inicio no importando la antigüedad. 

Casa Real neuroma