Es noticia:

Declaraciones de Begoña Gómez se defiende del juez Peinado

Rechazo tajante a las acusaciones

Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado tajantemente las acusaciones de que estaría aprovechándose de su posición para hacer negocio con una plataforma gratuita de la UCM.

Declaraciones de Begoña Gómez

En una carta remitida a elEconomista, Gómez afirmó: “Esta aplicación en la actualidad no está siendo objeto de comercialización alguna por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ni de ninguna otra empresa”. La plataforma, según Gómez, “se enmarca entre los proyectos objetivo de la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM que dirijo como una herramienta que está en desarrollo, sin finalizar”.

Gómez insistió en que “no se está utilizando la Cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva para hacer ningún negocio ni para impulsar ninguna consultora o empresa”. Además, subrayó que “este software está en desarrollo, es gratuito y no tiene ni integra opciones de venta, ni de comercialización, ni aloja ninguna posibilidad de transacción comercial”.

Manos Limpias Begoña Gómez
Manos Limpias admite persecución falsa contra Begoña Gómez

Transparencia y objetivos de la Cátedra

Gómez recordó que su labor es la de directora de la Cátedra y que “sus objetivos aparecen reflejados en el portal de transparencia de la UCM donde se publica el convenio que la regula”. En la carta, detalló que “entre estos objetivos está la formación o docencia y la creación de la mencionada plataforma sin ánimo de lucro y, por lo tanto, no cabe comercialización alguna por parte de la UCM ni de ninguna empresa”.

Propiedad de la plataforma y acuerdo con la Cámara de Comercio

Refiriéndose a sí misma en tercera persona, Gómez advirtió que “Begoña Gómez no se ha apropiado de la plataforma de la UCM, que no ha sido registrada como tal todavía por parte de la Universidad, por lo que no existe ningún documento que diga que es de su propiedad”. Además, negó que la Cámara de Comercio de España haya suspendido el acuerdo de colaboración que firmó con la Cátedra en 2022.