Es noticia:

Denuncian razón oscura para negación del confinamiento total de Cataluña

Opiniones del independentismo radical acusan gravemente al Gobierno de España

La gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno de España está siendo presa de las críticas de absolutamente todos los sectores. Es verdad que no parece sencillo hacer frente a una pandemia sin precedentes y que cualquier medida a tomar siempre habrá a quien le incomode. Cataluña, como no podía ser de otra forma, también ve razones oscuras en impedir su confinamiento total.

Se ha venido diciendo desde muchos sitios que el Estado de alarma no es suficiente. Que hay que ir un paso más allá y cerrar absolutamente. Ya lo pidieron Cataluña y Murcia, que pedían el confinamiento total, el cese de toda actividad, en sus territorios.

Torra

Pero el Gobierno de España no lo ha permitido. Y en tierras catalanas, acorde con las tensiones vividas en los últimos tiempos, han cargado duramente contra el Estado español desde muy diferentes focos. Y ha trascendido el sentir radical del pueblo catalán.

Según el sector duro del procés, el Gobierno de España, que gestiona Pedro Sánchez, es, como todos los gobiernos españoles, nacionalista y españolista. De ahí que no hayan cerrado Madrid, para que no cese la producción, pero sobre todo no hayan dejado a Torra confinar de forma total Cataluña.

Gobierno de España

Pero todavía hay más. Muchos catalanes radicales creen que no se ha permitido cerrar de forma total Cataluña, por miedo a que el pueblo catalán salga antes del bache y venza al virus antes que el resto del pueblo español. Una idea, radical cuanto menos, que han denunciado en redes sociales.

Casa Real neuroma