Es noticia:

Doble moral del Banco Santander en plena crisis de coronavirus en Madrid

La donación del banco ha sido fuertemente criticada

La pandemia ha azotado cruelmente a España. La crisis sanitaria en la que se encuentra sumido el país ha terminado colapsando los hopitales y laboratorios. Es por ello que muchas empresas y particulares han decidido donar parte de sus bienes para ayudar a combatir al coronavirus. Ha sido el caso del Banco Santander, quien ha aportado una importante suma de dinero a la Comunidad de Madrid.

La encargada de dar a conocer públicamente era Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. A través de sus redes sociales, la política del Partido Popular agradecía a Ana Botín, presidenta del Banco Santander, la donación de cuatro millones de euros para ayudar en la crisis sanitaria.

Son muchas las empresas y los particulares que han decidido ayudar en esta batalla. Hace apenas unos días, el Real Madrid, en colaboración con Unicef, donaba material sanitario, así como ponía a disposición de las autoridades el Santiago Bernanbéu para convertirlo en un almacén de productos sanitarios.

De igual modo, El Corte Inglés o Amancio Ortega también han colaborado realizando grandes aportaciones. Sin embargo, y al igual que ocurrió con el fundador de Inditex, el Banco Santander también ha recibido fuertes críticas. En esta ocasión, por su donación concreta a la Comunidad de Madrid.

El foco principal de los contagiados en España se encuentra en Madrid. Sin embargo, otras regiones como el País Vasco, Cataluña o Castilla-La Mancha también han sido fuertemente afectadas y no han recibido la misma donación. Ésta situación ha indignado a los clientes del Banco Santander, puesto que no todos residen en Madrid.

https://www.instagram.com/p/B-WiV2Njl5w/