Es noticia:

El argumentario del PP de Feijóo contra el 8M

En un día tan especial, desde la derecha hacen todo lo posible por arruinar todas las reivindicaciones feministas

En jornadas como la hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, es de entender que la derecha española no termine de estar cómoda. Han sido muchos los años de lucha hasta llegar donde estamos hoy, pero en el PP siguen viendo al 8M como una amenaza. Su argumentario, que se hizo famoso en 2018, sigue muy vigente hoy en día.

El PP consideraba entonces que la huelga del 8M era elitista e insolidaria. Ya de por sí, la frase sonaba a chiste, pero se empeñaron en explicarlo con una lista de 9 folios. El propio Feijóo, que hoy aspira a ser el próximo presidente del Gobierno, explicaba entonces que no entendía esa obsesión por separar a los hombres de las mujeres.

PP 8M
¿Qué opina Feijóo del 8M?

El argumentario del PP para machacar el 8M

Para el PP no había lugar a la huelga el 8M. Es más, en la tan ansiada igualdad que se busca con todas las reivindicaciones de este día, el Partido Popular ve todo lo contrario. No ven justo que una mujer se manifieste para que tenga las mismas condiciones laborales que un hombre, cuando hay otras mujeres que no tienen trabajo.

Bajo ese criterio se basan para decir en el PP que el 8M es insolidario y elitista. Claro que eso era en 2018. Por aquel entonces, en el Gobierno estaba Mariano Rajoy. Es decir, el PP estaba en el poder y no tenía que quedar bien ante nada ni ante nadie. Ahora la situación es distinta.

Feijóo ahora va de progre

De repente, el PP quiere concienciarse con el 8M. El propio Feijóo ha anunciado su presencia en los actos reivindicativos en Madrid. La razón no puede ser más rastrera y oportunista. Las elecciones que hay el próximo mes de mayo. El PP se juega muchísimo y no se puede permitir dar la nota en un día tan potente para el Gobierno socialista.

Las mil caras del Partido Popular. Algo que siempre se ha producido. Cuando toca ir de farol, se va de farol. Pero la verdad real quedó escrita en ese argumentario emitido por el PP en 2018. Feijóo lo respaldó entonces en todos los foros. En la televisión, en sus discursos… hoy la historia es bien distinta.

Reina Sofía