Es noticia:

El Athletic al acecho por renovaciones congeladas en la Real Sociedad

Van tras uno de los defensores de mayor proyección no solo de LaLiga, sino del mundo entero

Poco a poco y en la medida que los directivos mayores de LaLiga de España lo decidan, los clubes se van blindado en forma para la reanudación y al posterior periodo de fichajes de verano. En ese sentido se deja ver el paso del Athletic club de Bilbao, que ha centrado sus objetivos en varias de las piezas desestabilizadas de sus rivales, como es el caso de Diego Llorente de la Real Sociedad.

Con tristeza ve el defensor central de gran rendimiento al comienzo de la temporada, como este flagelo mundial le ha dejado en medio de la incertidumbre. Antes de ello estaba ad portas de sentarse a una re negociación de sus condiciones, en las cuales se contemplaba una subida interesante de salario más la prolongación del contrato que de momento le une al club.

Gaizka Garitano

Su cláusula que a día de hoy se cierra en 40 millones de euros es una cifra muy accesible para la gran mayoría de los considerados grandes. Incluso para equipos como el Athletic que podría tirar de los ahorros para acometerlo. Eso sí, hay que primero estudiar las variantes, que de por sí han llegado fuertes y en forma en los últimos meses a las oficinas del cuadro txuri-urdin.

Diego Llorente con varias alternativas en la mano

Su presente más cercano tiene que ver con que no juega de manera regular desde el pasado 26 de enero, en el triunfo de su equipo por goleada ante el Real Mayorca por 3 goles a 0. Una rotura de sus fibras y una recaída posterior le han dejado en el más oscuro de los ostracismos al que hoy le ve el punto malo de todo.

Terribles noticias y un mal paso por el frente. Ahora deberá pensar qué le viene mejor, y es que los ataques ya se han dejado ver por sus prestaciones. Primero fue el Mónaco francés el que quiso tentarlo con 20 millones de euros, y luego fue el Wolverhampton inglés, que a ese valor le adicionó 5 kilos más. Aunque claro, su respuesta siempre fue negativa, su deseo es triunfar en su nación al costo que eso le genere.

Diego Llorente

Su ilusión sigue intacta, cree que puede demostrar los suficientes argumentos como para continuar. Si ese plan no funciona está Garitano a la expectativa, los rojinegros buscan alguien con sus condiciones para seguir dotando de técnica la defensa, con salida limpia y unas enormes condiciones técnicas. A los 26 años podría salir del club, aunque no de comunidad. Lo veremos en detalle.

Síguenos en google news

delantera Athletic Club