Es noticia:

El Betis pone 5 millones para dosificar a Álex Moreno

Alivio para la zona defensiva podría llegar desde la Bundesliga

El cuadro del Betis, actualmente tiene la cabeza en el derbi que se jugará esta semana con el cuadro del Sevilla. Pero, los que sí tienen tiempo y cabeza para seguir trabajando en el fortalecimiento de la plantilla para la próxima temporada son los directivos que a pedido del técnico, buscan un alivio para el lateral Álex Moreno, quien al tener una alta carga de trabajo podría terminar con serias afectaciones.

La sobrecarga de trabajo para un jugador en la actualidad es de preocupar si se tiene en cuenta que hay muchas alternativas para dosificar el trabajo y hacer que su rendimiento no decaiga y se vea afectado tanto el jugador, como el club que tiene en su filosofía de juego el atacar por todos los flancos.

Alternativa para mitigar y fortalecer la plantilla

El Real Betis es uno de los equipos de la Liga Santander que siempre busca revolucionar las formas de ataque dadas las nuevas dinámicas de juego que distan de la fortaleza y el poderío del fútbol español desde que empezó a figurar en el entorno futbolístico mundial a nivel de selecciones nacionales hace más de una década.

Por tanto, Juan Miranda González, es el jugador que pretende el cuadro verdiblanco no solo para robustecer su nómina, sino también para mitigar la altísima carga de minutos que ostenta actualmente el lateral Álex Moreno, quien ha sido exigido fuertemente hasta antes de finalizar la Liga por el tema del virus.

Miranda es un jugador joven que con 20 años ha sabido recalar en el F. C. Schalke 04 de la Bundesliga cedido por el Barcelona, quien en agosto de 2019 decidió prestarlo para que el jugador tomara experiencia y pudiese ser tenido en cuenta en un futuro no muy lejano por Setién.

Panorama de Juan Miranda para poder llegar a España

El lateral izquierdo infortunadamente no ha podido hacerse de un lugar en el conjunto bávaro que tampoco ha venido teniendo una decorosa temporada en Alemania. Al mismo tiempo, Miranda tiene contrato con los catalanes hasta el año 2021, lo que haría eventualmente fácil un traspaso en el mercado de pases que se avecina.

Por tanto, si la llegada de Juan Miranda llegase a concretarse, el club verdiblanco tendría dos opciones de nivel para poder enfrentar los nuevos retos de la siguiente temporada, teniendo en cuenta que en sus divisiones menores aún no ha podido encontrar un valor para asignar tal responsabilidad en el primer equipo.

EGD Betis