Es noticia:

El FC Barcelona quiere colar a Ferrán en operación top con el Arsenal

En el club Gunner se han interesado por el extremo valenciano, y en el entorno azulgrana por uno de los atacantes más efectivos en la plantilla de Mikel Arteta, ¿Lograrán hacer el trueque en este mercado invernal?

Los 2 goles en el mundial de Qatar 2022 sumado a los 5 que ha hecho esta temporada en el FC Barcelona, han convencido al Arsenal de fichar a Ferran Torres. Aunque la Selección España salió extrañamente eliminada en los octavos de final, el rendimiento que imprimió el extremo valenciano fue notable y destacable.

Mikel Arteta es el máximo valedor de su fichaje en el equipo gunner y le ha pedido a la dirección deportiva que se concrete dicha operación en enero. Las buenas noticias para el míster donostiarra es que en el club azulgrana se muestra abiertos para dar salida al atacante ex Valencia. Claro está que con una condición, un trueque por un atacante brasileño en el Arsenal.

Ferrán Arsenal
Para la zona izquierda el Barcelona quiere mucha velocidad y sobre todo gol, Gabriel Martinelli es esa cuota que pide Xavi.

Gabriel Martinelli, el otro factor del trueque con el Arsenal por Ferran Torres

Abiertamente el conjunto blaugrana y Xavi Hernandez han manifestado interés en el delantero brasileño Gabriel Martinelli. El jugador de 21 años está empezando a ser una de las figuras en la delantera artillera, y en poco tiempo su precio subirá como espuma. Su demarcación original es extremo izquierdo pero fácilmente puede jugar como delantero centro.

En el Arsenal no están muy convencidos de la operación ya que consideran al carioca como una figura esencial. Y es que el tridente ofensivo conformado por este, su compatriota Gabriel Jesús y Saka, es el que tiene al club londinense en la punta del campeonato. Por eso es poco probable que Arteta acceda a esas condiciones.

Barcelona podría armar una oferta que convenza al Arsenal incluyendo a Ferran Torres

Teniendo en cuenta que juegan en la misma posición, poseen casi la misma edad y sus características son un tanto similares, no tienen el mismo precio en el mercado. Esto debido a que el brasileño tiene más continuidad en el club inglés y el valenciano no está en la titular del cuadro azulgrana.

En otras palabras, Ferran Torres está tasado en 35 kilos mientras que Gabriel Martinelli en 60. Lo que puede hacer el FC Barcelona es dar el pase del valenciano con el 100% de los derechos deportivos, y añadir 20 millones de euros. Lo que resta esperar es la respuesta del Arsenal ante la idea de soltar a uno de sus titulares en ataque.