Es noticia:

El fichaje que trabaja el RCD Espanyol para acabar el debate en la portería

Ante los múltiples errores en la portería Perica, Martínez ha tomado una decisión

La portería del RCD Espanyol sigue siendo una de las parcelas que preocupa al cuerpo técnico de Diego Martínez. Ya son incontables los errores que han hecho entre Benjamin Lecomte y ni hablar de Álvaro Fernández. En el caso de Joan García que no ha acumulado un solo minuto esta temporada, el técnico considera que no está listo para tomar semejante responsabilidad.

Ante la precariedad del asunto, el míster gallego ya pidió un fichaje para su puerta, y debe ser sí o sí en el mercado invernal. Martínez no aguanta 6 meses más con este problema y es que cada vez los errores son constantes y esto perjudica el rendimiento colectivo de todo el equipo catalán.

Espanyol portería
Adrián San Miguel es el tercer portero del Liverpool y su contrato termina en 2023.

Un ex Betis es el fichaje que quiere el Espanyol para su portería

Sobre la mesa blanquiazul ha surgido el nombre de Adrián San Miguel, actual portero del Liverpool FC, aunque esta temporada solo ha jugado un partido. Es la tercera opción de Jurgen Klopp ya que delante de él está Caoimhín Kelleher y por supuesto Alisson Beker. De manera que una oferta para el meta ex Betis es bien recibida.

Diego Martínez se ha decantado por la experiencia y por ello ha elegido a Adrián de 35 años, con pasado en equipos como Betis, West Ham y su actual club. Aunque el guardavallas aún no habla de un retiro, sabe que ese día se está acercando y ¿Por qué no volver a su país antes de hacerlo?

El debate en el Espanyol de quien debe abandonar la portería Perica

Para poder recibir el fichaje de Adrián, el cuerpo técnico de Diego Martínez debe elegir al sacrificado que hará campo al portero sevillano. En este momento Lecomte y Fernández están a modo cesión y sus contratos finalizan a final de temporada. Lo más probable es que si piensan en ejecutar la contratación del ex Betis en enero, deben acelerar la terminación de una cesión.

La pregunta radica entonces en ¿Quién debe salir del Espanyol antes de tiempo? como están las cosas el más opcionado es Álvaro Fernández, al cual se le ha visto más errores garrafales en portería. La ecuación entonces es sencilla, sale el riojano y llega Adrián San Miguel. Si el guardameta no logra salir del Liverpool en el mercado invernal, lo hará en el estival ya que ahí termina su contrato.

Reina Sofía