Es noticia:

El Gobierno fuerza la dimisión de Rubiales: Está fuera de la RFEF

La comunidad exige a la RFEF una respuesta firme sobre Rubiales dimisión

El escándalo desatado por el acto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, no ha pasado desapercibido en las esferas gubernamentales. Su comportamiento con Jennifer Hermoso, a quien besó sin consentimiento, ha sido el foco de una gran controversia pública. La sociedad española ya no tolera este tipo de comportamientos machistas, y espera acciones contundentes por parte de las instituciones responsables.

La Federación, sintiendo la presión pública, ha convocado una asamblea urgente para discutir el futuro de Rubiales. Mientras tanto, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, no se ha quedado callado y ha asegurado que el Gobierno está listo para actuar si la Federación no lo hace. Bolaños destacó la evolución positiva de la sociedad española, que ya no acepta comportamientos que atenten contra la dignidad de las mujeres.

Retrato del ministro Félix Bolaños en medio del debate "Rubiales dimisión".
El ministro Félix Bolaños vinculado a la controversia “Rubiales dimisión” dentro del contexto gubernamental.

El ministerio de Cultura y Deportes: en punto de mira sobre Rubiales dimisión

Desde el comienzo de esta crisis, el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, se ha mostrado crítico con Rubiales. Iceta ha sido claro, si la Federación no actúa, lo hará el Consejo Superior de Deportes (CSD). El CSD, vinculado al Ministerio de Cultura y Deportes, ya tiene planes para actuar sobre la base de las denuncias presentadas, elevando el caso al Tribunal Administrativo del Deporte si es necesario.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, no ha tardado en expresar su repudio al acto de Luis Rubiales en la finaldel mundial. Las disculpas ofrecidas no fueron suficientes, según el líder del Gobierno, quien ha exigido acciones más concretas por parte del presidente de la RFEF.

Tres denuncias y una comunidad que clama justicia

La situación legal de Rubiales se complica con tres denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado. Estas acciones legales buscan que se investigue su comportamiento, que ha sido ampliamente condenado. Jenni Hermoso, la afectada, ha emitido un comunicado exigiendo “medidas ejemplares” para el presidente de la RFEF.

Además, el presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán, presentó una denuncia que ahora se investiga en relación con irregularidades en la elección de la sede de la Supercopa de España. Esta situación pone aún más presión sobre Rubiales, quien enfrenta un momento decisivo en su carrera y en la historia de la RFEF.

línea sucesión Carlos III