Es noticia:

El Real Madrid atrae más que el FC Barcelona a los grandes talentos jóvenes

Una decisión cortante por parte de dos jugadores ha hecho explotar la rivalidad a un punto más alto

Recientemente se ha visto una tendencia demasiado notoria en cuanto a las decisiones de planta de los jóvenes referentes sobre su futuro. Muchos de ellos han tenido que decidir entre el FC Barcelona y el Real Madrid, dejando como resultado aplastante un claro favoritismo por el equipo de la capital. Algunos medios le han hallado valor a eso, pero referentes del contexto saben por dónde va la cosa. Muestra de ello, Vinicius Junior.

A la casa blanca ha llegado de todo, el mencionado Vinicius, Reinier Jesús, Rodrygo Goes, Eder Militao y hasta Brahím Díaz. De todos ellos el que viene plantando cara es el ex Flamengo, y es por una sencilla razón, pues por experiencia y trabajo formativo, más ha podido mostrarle su talento a un Zinedine Zidane escéptico en cuanto a este tipo de oportunidades.

FC Barcelona ofrece poco y valora poco, ese es el valor al que algunos terminan calificando de insostenible la idea y proyección. La fortaleza económica no es precisamente ese plus, y dadas las circunstancias hay aspectos que ponderan. Además, la presidencia ha hallado en los jóvenes la fórmula perfecta para salir al corte a las elevadas y su valoración está teniendo efectos en la plantilla principal.

Odegaard el nuevo caso de acierto merengue

De todos los mencionados anteriormente no hay uno como Martín Odegaard. El noruego, dueño de unas cifras envidiables en la Real Sociedad, se viene erigiendo como una de las principales figuras de toda LaLiga. Volverá a jugar en el Bernabéu como local, y eso es debido al enfoque de gestión que tiene Florentino dentro de su mandato.

A diferencia del FC Barcelona que ha terminado saliendo de su talento juvenil, el Real Madrid le ha dotado de herramientas y hoy puede decir que está perfectamente adaptado. Tres cesiones, y una temporada brillante, pese a tener un acuerdo de una temporada más, el noruego de 21 años está casi confirmado como jugador del Real Madrid para la temporada 2020-2021.

Martín Odegaard

Y por si fuera poco, van tras la caza de otras estrellas más. El que más llama la atención es Erling haaland. Al punta del Borussia Dortmund le respaldan sus 40 goles en 33 partidos oficiales, unas cifras realmente poderosas a estos tiempos donde es tan complejo marcar diferencias. Su cláusula de verano por 75 kilos podría ser la clave, y para ello ya trabajan de la mano de Mino Raiola, su representante.

Síguenos en google news

Manos Limpias Begoña Gómez