Es noticia:

El Real Madrid prepara oferta incontestable por Matthijs de Ligt

Se han llegado a tocar cifras escalofriantes más allá que un sector de la prensa desestime cualquier intensión al respecto

Completamente de acuerdo todos en que el Real Madrid deberá ir construyendo su armada para la reestructuración defensiva de la siguiente temporada, es que aparece el nombre Mathis de Ligt en la agenda. El central de la Juventus de Turín hace presencia como uno de los firmes candidatos luego de que la recta final de esta campaña fuera tan compleja para su rendimiento individual, que le hiciera replantear ideas.

Su actualidad dice que en los 20 partidos disputados hasta acá, 17 como titular, no ha ofrecido un rendimiento ajustado a sus expectativas. Ni mucho menos ha correspondido a la inversión realizada. En el verano pasado los juventinos hicieron un aporte de 85 millones de euros, válidos para quitarse de encima al FC Barcelona que era ahí el único contendiente para llevarse al ex Ajax de Ámsterdam.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt central de la Juventus de Turín

La reactivación de los torneos será su púnico salvavidas

Incapaz de expresar mejoras en su rendimiento, al internacional tulipán de solo 20 años le queda lo que resta de temporada para dar un golpe sobre la mesa. Pretende seguir en un equipo top y demostrar cuál ha sido su principal argumento hasta llevar a los italianos a confiar en él. Real Madrid aparece como una posibilidad a la que ni él ni ningún otro jugador quiere pasar por alto.

Los merengues van abonando el camino que ha ser el que deje Ramos tras su confirmación de salida toda vez que no haya sido posible llegar a acuerdos con Florentino para la extensión de su contrato. El mismo finaliza en el verano de 2023, y si no ole elevan su ficha y además no le ponen la firma por dos campañas se irá con destino a China o a Estados Unidos.

Lo que debe pagar Florentino Pérez por De Ligt es impresionante

Una fuente llegada directamente desde el país de la bota ha hecho referencia a las posibilidades. Sitúan a Mattihjs de Ligt en 120 millones, más lo que deben asumir por su ficha que en la actualidad es de 8 kilos limpios por campaña. Florentino Pérez lo ve exageradamente alto para alguien que no ha dado muestras de su talento en la élite, y que en el algunos partidos ha perdido el puesto con otras apuestas lanzadas por Sarri.

Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid haciendo presencia a un acto oficial

La dura crísis estaría impidiendo que este hecho se llevara a fin, y de una u otra manera estaría abriendo la polémica por el rendimiento del ex objetivo culé. Hasta acá la reflexión es la toma de un segundo aire, y si finalmente el equipo transalpino decide rebajar sus aspiraciones, podrían entrar a operar por un jugador fuerte, rápido, con excelente juego aéreo y con todos los pergaminos que el conjunto merengue busca.

Síguenos en Googole News

Juan Carlos Cordero Zaragoza