Es noticia:

El sorpasso de Pedro Sánchez a Feijóo es una realidad en el CIS

El último barómetro del CIS muestra a Pedro Sánchez y al PSOE en una posición predominante

El escenario político en España está en constante movimiento, y el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lo demuestra. El PSOE, liderado por Pedro Sánchez, se alza como la fuerza dominante en caso de celebrarse nuevas elecciones, alcanzando un 33,5% de intención de voto.

Esta cifra supera al Partido Popular, que se quedaría en un 31,7%. Estas cifras son sorprendentes, especialmente considerando los resultados de las pasadas elecciones generales del 23 de julio de esta año. La situación política catalana también revela datos interesantes.

El barómetro apunta a Junts per Catalunya y Esquerra Republicana en una situación de empate, ambos con un 1,7% de la intención de voto.

Vox, un panorama incierto mientras Sumar asciende con determinación

A pesar de esta paridad, es evidente que la suma total de estas fuerzas independentistas sería inferior a la obtenida en las pasadas elecciones generales. El auge de Vox ha sido un punto de debate en la política reciente de España. Sin embargo, este último barómetro sugiere un declive para la formación liderada por Santiago Abascal.

El CIS y su histórico de aciertos

Vox se situaría en cuarta posición, siendo superada por Sumar, que obtendría un 11,9% de los votos. Vox, por su parte, se quedaría con un 11,1% de la intención de voto.Es importante señalar que, a pesar de ciertas críticas y escepticismo hacia los barómetros del CIS, este organismo ha demostrado ser uno de los más precisos en sus proyecciones electorales.

Tras las elecciones del 23 de Julio de este año, el CIS fue uno de los pocos que acertó en su predicción, demostrando una vez más la calidad y rigor de sus estudios. Por lo tanto, estos últimos datos podrían ser un fiel reflejo de la situación política actual en España.

DGT multas