Es noticia:

Escáneres de rayos X en aeropuertos de Barcelona y Madrid facilitarán control de seguridad

Las medidas para llegar al avión se disminuyen con la llegada de nuevos controles más ágiles para incautar cualquier anomalía

A la hora de viajar, es un auténtico lío separar todos aquellos objetos de líquidos o aparatos tecnológicos que tenemos que sacar antes de pasar por el escáner de seguridad. Un quebradero de cabeza que para el próximo año va a desaparecer, al menos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona donde la mejora de los escáneres va a facilitar el paso por seguridad. 

Hasta el momento, todas las maletas que no fueran facturadas en los aeropuertos tenían que seguir una serie de medidas para pasar por los escáneres antes de embarcar. El principal de ellos es que no se podía pasar con botes líquidos de más de 100 ml. Así, también se exigía que se sacara de la maleta todo tipo de aparato tecnológico. 

Escáneres de maletas en aeropuertos

Los escáneres de rayos x que van a instalar en los aeropuertos de España para mejorar la seguridad

Según se tiene constancia, estas medidas van a ser eliminadas durante el próximo 2024. La razón principal es por la llegada de nuevos escáneres de última generación, los cuales llevan incorporados rayos x en 3D que permiten ver todo lo que va dentro del equipaje. Aquí también se incorporan los líquidos sin tener que sacarlos de la maleta antes de entrar al avión.

Este rayo X va a suponer mayor rapidez para la seguridad y las Fuerzas y Cuerpos del Estado que realizan los controles en los aeropuertos. De esta forma, pueden girar las imágenes hasta 360 grados, para ver hasta el último rincón de nuestra maleta. Igualmente, también se pueden alejar para ver desde un punto más distante la totalidad de la maleta.

Los aeropuertos británicos ya tienen constancia de la eficacia de estos escáneres

Aunque los aeropuertos confirmados hasta ahora han sido sólo Barcelona y Madrid, esto no significa que no llegue al resto de España. En un principio se utiliza como medio de comprobación para ver si realmente son eficaces para la seguridad. Además, se integran en dos de los aeropuertos más transitados de nuestro país, donde miles de personas pasan al día.

Cabe destacar que está tecnología punta no aparece por primera vez en España, ya que hay ciertos aeropuertos de otros lados del mundo que ya lo han instalado. En este caso hablamos de los aeropuertos británicos, donde sus excelentes resultados ya hablan mucho de esta nueva técnica. No se descarta la idea de que el próximo se instale en las Islas Baleares.

Casa Real neuroma