Es noticia:

Estrepitoso ridículo de Bicimad caldea las elecciones en Madrid

Los primeros días de servicio gratuito vienen marcados por la polémica y las críticas al alcalde Almeida

El nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, Bicimad, comenzó a ser gratuito el pasado 7 de marzo. Apenas una semana después, el balance del servicio no puede ser peor. Problemas en la aplicación, cobros que no viene a cuento, bicis rotas o robadas… un desastre con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Bicimad ha registrado numerosas quejas de los usuarios a través de las redes sociales. Denuncian que la aplicación no funciona correctamente y que han sido cobrados por un uso que, en teoría, era gratuito. Además, los usuarios aseguran que es casi imposible contactar con el servicio de atención telefónica de Bicimad en Madrid.

bicimad madrid
Mucha polémica en la primera semana con bicimad gratis en Madrid

El alcalde de Madrid en el foco de las críticas a Bicimad

El Ayuntamiento de Madrid está al tanto de los problemas y ha pedido paciencia a los usuarios de Bicimad. Fuentes del consistorio han reconocido que el sistema de alquiler y, en especial, la aplicación de Bicimad, está registrando incidencias y que están trabajando para ofrecer una solución lo antes posible.

Sin embargo, parece que el problema va más allá. El diario El País informa de que en solo una semana han desaparecido 50 bicicletas eléctricas municipales. La cifra se divide en partes iguales entre las bicicletas nuevas (de color azul) que van sustituyendo gradualmente a las antiguas (las de color blanco).

Un completo desastre para los usuarios

Desde el Ayuntamiento de Madrid, han negado que haya desaparecido ninguna bicicleta, pero los operarios de Bicimad han reconocido que tienen problemas para recoger las bicicletas debido a la falta de un sistema de localización GPS. Además, las bicicletas nuevas no se pueden anclar en las estaciones antiguas, y viceversa, por lo que muchos usuarios las dejan tiradas en parques y plazas.

Si estás interesado en usar el servicio de Bicimad, te recomendamos que sigas las instrucciones cuidadosamente al registrarte en la aplicación y que te asegures de no exceder el tiempo máximo de uso fijado en 30 minutos. Además, es importante que ancles la bicicleta correctamente en una estación de Bicimad al finalizar el uso para evitar la desaparición de bicicletas y otros problemas.