Es noticia:

Exigen a RTVE que levante inmediatamente el castigo a Agrosfera

Hablan los responsables del sector agroalimentario tras la cancelación del programa de la televisión pública

Agrosfera, el espacio de Televisión Española sobre el medio rural y marino, había renovado para esta temporada el que sería su 23º cumpleaños en antena, el cual lleva emitiéndose ininterrumpidamente en la segunda cadena de RTVE hasta el pasado marzo, que vino con una cancelación momentánea a causa de la pandemia del coronavirus.

Este hecho, entre otros que han ido perjudicando también los diferentes programas de la parrilla televisiva, ha mostrado la disconformidad entre varios de los colectivos del sector agroalimentario, donde a raíz de ello enviaron una carta a la presidenta de las emisiones públicas, Rosa María Mateo con el fin de su reposición.

Estos grupos achacan a que los hábitos de consumo televisivo se han disparado, pero que estas restricciones de movimientos no es algo aceptable para ellos, esto debido a que Agrosfera es considerado como un espacio de labor “imprescindible” para visibilizar las actividades del sector, como ocurría durante sus emisiones en La 2.

“Agrosfera conforma algo imprescindible tanto en el proceso de desescalada que ahora afrontamos como en la nueva normalidad”

Este sector, que está formado por agricultores, ganaderos y pescadores, apuntalan en la misma carta que no están en condiciones de asumir el silencio informativo al que se ven sometidos por la desaparición de un programa histórico para la televisión como es este de Agrosfera, por lo que incurren medidas.

Por último, explican que el espacio que tenía su presencia en La 2 “conforma algo imprescindible tanto en el proceso de desescalada que ahora afrontamos como en la nueva normalidad que esperamos alcanzar dentro de unas semanas”. No obstante, Mateo ya ha dado a conocer que tiene planes para adaptar la programación de RTVE ante la nueva situación generada por la crisis.