Es noticia:

Falconetti involucrado en atropello masivo en Vilanova de Arousa 

Un accidente durante las fiestas populares involucra a un famoso contrabandista interviniendo la ayuda de los servicios de emergencia

Al menos 18 personas resultaron heridas en un atropello múltiple en el campo de la fiesta de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Entre los heridos hay dos menores, uno de ellos en estado grave. El histórico contrabandista gallego, Luis Falcón, conocido como Falconetti, y su esposa, estaban en el vehículo involucrado del atropello.

El atropello ocurrió durante la celebración de un concierto de la orquesta París de Noia, en las fiestas populares de la localidad. El incidente tuvo lugar alrededor de las 23:25 horas, momento en el que los servicios de emergencias comenzaron a recibir avisos. Luis Torrado, de Protección Civil de Vilanova y testigo del suceso, explica: “Cuando llegamos vimos a gente tirada en el suelo, un chico de 14 años que está en el Hospital de Santiago sangrando…”.

Accidente con Falconetti

La mujer de Falconetti perdió el control del vehículo

En el interior del automóvil se encontraban Falconetti y su mujer. Se cree que el matrimonio estaba siguiendo el concierto desde el interior del vehículo y la mujer perdió el control. La conductora fue sometida a un test de alcoholemia, que dio negativo. “Era un coche con unos señores mayores que estaban viendo la actuación desde el coche y supuestamente cuando se marchaba, ocurrió algo, y vino derecho a la carpa de la fiesta”, asegura Luis Torrado.

El vehículo avanzó varios metros en el interior de la carpa donde se estaba produciendo el concierto. Algunos asistentes tuvieron que sacar a los heridos de debajo del coche. Hasta el lugar se trasladaron los servicios de Urxencias Sanitarias-061, Bomberos de O Salnés, Protección Civil de Vilanova y Vilagarcía, y Guardia Civil, que investigan las causas del accidente.

Despliegue de emergencias, evacuación y atención a los heridos

Se movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si era necesaria su intervención. Además, se evacuó el campo donde se estaban celebrando las fiestas y se acordonó la zona. El Instituto Armado ordenó inmovilizar el vehículo, un coche automático, el cual se puede observar en la imágen.

De las 11 personas atendidas por el 061, un niño fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago en estado grave. Otros cinco adultos y otro menor fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra, y cuatro adultos más fueron evacuados al Hospital do Salnés. Treces personas han recibido el alta este lunes, según fuentes de Vicepresidencia y otros cinco siguen ingresados.

estreptococo japonés