Es noticia:

Fallo garrafal de Lufthansa a nivel mundial deja a millones de pasajeros en tierra 

La aerolínea alemana deja tirado a miles de clientes debido a un supuesto fallo informático en el que se trabaja para buscar una solución

Los pasajeros de Lufthansa han vivido una de los peores servicios por parte de la aerolínea, la cual les ha dejado en tierra durante toda la mañana. Al parecer, se han visto involucrados en ciertos problemas informáticos que no han sido capaces de solucionar a tiempo para seguir con los planes del día. Esto ha llevado a la furia por parte de los clientes que se han quedado en tierra.

Así mismo la compañía ha decidido reunir a un grupo de crisis en la sede de Lufthansa instalada en Fráncfort. Además de la grave falla informática, la aerolínea prohibió el pasaje a todas aquellas personas que contaran con el billete impreso en físico. La razón principal de esta acción era porque supuestamente faltaba información importante sobre sus salidas. Además se insistió en que los pasajeros cambiaran a billetes de tren.

Aviones compañía Lufthansa

Las manifestaciones agravan la continuidad de los servicios en las aerolíneas

Además de toda esta movida se le une las nuevas movilizaciones confirmadas horas antes de este gran revuelo en aeropuertos situados en Múnich, Hamburgo, Stuttgart, Bremen, Fráncfort y Hannover. En concreto se habla de una manifestación que se llevará a cabo el próximo viernes, debido a que no llegan a un acuerdo respecto al salario en el sector público de los aeropuertos.

Esto ha desembocado en un anuncio público por parte del aeropuerto de las ciudades, donde aconsejan a sus pasajeros no pasar por las instalaciones el próximo viernes. Así, tampoco será posible coger ningún tipo de avión debido a la parada por parte de los trabajadores. De esta forma, son las aerolíneas las encargadas de hacerse responsables de todos los vuelos que no salgan.

Lufthansa busca nuevos servicios sostenibles para los vuelos cercanos

Mientras tanto la compañía de Lufthansa busca como mejorar la experiencia del consumidor, prueba de ello es la introducción de una nueva tarifa de sostenibilidad. Esta tarifa estará disponible para los clientes a partir de febrero, aunque sólo para vuelos en Europa y el Norte de África. En cuanto al precio estimado por billete se espera que sea de unos 100 euros.

La nueva tarifa verde tiene como objetivo principal volar de manera más sostenible para poder contrarrestar todas las emisiones de CO2 que se realizan durante el vuelo. A todo esto se le suma que también hacen uso de un 20% de combustible sostenible. Además la nueva tarifa también va a aportar otros servicios como el cambio gratuito de la reserva.