Es noticia:

Felipe VI pasa por encima del látigo de Letizia: otra crisis en Zarzuela

La decisión del rey de España que influye en la Infanta Sofía sobre su futura formación militar que no es aceptada por la madre

Felipe VI ha tomado la decisión de que su hija menor, la infanta Sofía, también siga una formación militar, tal y como sucede con la princesa Leonor, un plan que no hace demasiada gracia a la reina Letizia. Aunque esta decisión puede resultar drástica para algunos, se busca evitar distinciones entre ambas hermanas y satisfacer la presión del Ejército, que sugiere que Sofía podría tener que asumir el rol de reina y Jefa de las Fuerzas Armadas en caso de ser necesario.

A pesar de que se espera que ambas hermanas reciban la misma educación, aún no está claro si la infanta Sofía seguirá exactamente la misma ruta que su hermana Leonor. Mientras que Leonor ingresará en la Academia Militar de Zaragoza el 19 de agosto, algunos rumores apuntan a que Sofía podría no pasar por las tres academias militares. Esto implicaría un menor tiempo de formación en Pontevedra, Zaragoza y Murcia.

Integrantes de la Casa Real de España

La reina Letizia y la controversia en torno a la educación de sus hijas

Letizia ha mostrado su descontento ante la decisión de Felipe VI sobre que sus hijas sigan un camino de formación militar. La reina, que siempre ha estado muy involucrada en la educación de Leonor y Sofía, podría ver en esta decisión un alejamiento de sus hijas y un menor control sobre sus vidas. Un dilema que le cuesta la tranquilidad dentro de la Casa Real.

Así, la infanta Sofía, de 16 años, es descrita por personas cercanas a ella como una joven cariñosa, sensible, creativa y deportista. A Sofía le gusta practicar deportes como la hípica y el tenis, aunque su verdadera pasión es el fútbol. Sus amigos la describen como perfeccionista, rápida en sus reacciones y con un carácter fuerte. Sin embargo, también es conocida por su naturalidad, cercanía y simpatía.

El futuro de las hijas de los reyes una incógnita por resolver

Según algunas fuentes cercanas a la Casa Real, la infanta Sofía es considerada la preferida dentro de la familia rea. Esto hace que hace que la decisión de enviarla a formación militar resulte aún más controvertida. Algunos consideran que esta medida, impulsada por las Fuerzas Armadas y el propio rey Felipe VI, podría tener consecuencias negativas para la joven infanta.

De esta forma la infanta Sofía se encuentra a punto de marcharse a Gales. A su misma vez la princesa Leonor está a dos pasos de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. Así, los reyes de España se enfrentan a un escenario inédito. Ahora sus hijas estarán lejos de su control por primera vez. El futuro de ambas jóvenes, tanto en lo personal como en lo profesional, es aún una incógnita que se irá desvelando con el tiempo.

Elon Musk