Es noticia:

Felipe y Letizia celebran su aniversario en pleno temporal: crisis galopante en Zarzuela

Los reyes de España siguen acumulando años de matrimonio a pesar de la tensa relación que se vive actualmente en la Familia Real

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz celebran aniversario tras 19 años de matrimonio, una unión que ha sorteado una sucesión de contratiempos y desafíos. El amor que les unió no fue un arrebato juvenil, sino que surgió en la madurez de ambos, permitiéndoles afrontar los desafíos propios de su rol institucional y las dificultades familiares inherentes a su posición.

 A lo largo de estos años, la pareja real ha enfrentado crisis matrimoniales, conflictos familiares y adversarios que han intentado debilitar su unión. Ningún matrimonio está exento de atravesar varias crisis a lo largo de sus años de unión. Esto es válido incluso para la pareja conformada por Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

Aniversario de Felipe VI y la reina Letizia

Los retos de una unión real: superando crisis y trampas familiares

 A pesar de los rumores y especulaciones, su amor y convicción de construir una relación duradera les permitieron sortear las dificultades familiares y mantener un frente unido frente a los ataques de la prensa. Así, a diferencia del matrimonio de los reyes Juan Carlos y Sofía, que ha sido foco de controversias por sus infidelidades, Felipe y Letizia han trabajado para fundar una pareja basada en la lealtad, durabilidad y compromiso.

La integración de Letizia en la familia real no estuvo exenta de dificultades. Durante la primera década de su matrimonio, los príncipes de Asturias vivieron una etapa intensamente familiar, en la que el cuidado de sus hijas, Leonor y Sofía, fue un foco central. Sin embargo, la prensa no siempre fue benevolente con Letizia, quien tuvo que soportar una lluvia de críticas e insultos injustificados.

La lucha de Letizia por su integración y el embate de las críticas

A pesar de su posición secundaria en la jerarquía familiar, Letizia fue un blanco constante para los medios de comunicación. Estos criticaban constantemente su apariencia física, su supuesta frialdad y su actitud reservada. Incluso, llegaron a afirmar que pretendía ser una “reina de 8 a 5”. En el verano de 2013, Letizia tomó una decisión que rompió esquemas: decidió quedarse en Madrid mientras el rey Felipe y sus hijas se trasladaban a Palma de Mallorca. 

Este hecho disparó los rumores de divorcio y puso en alerta a la Casa Real. A pesar de la tensión y los rumores, la situación se recondujo y la pareja logró superar este bache en su matrimonio. Hasta el momento la Casa Real prosigue con todos sus compromisos, siendo la reciente graduación de la princesa uno de los temas centrales.

Casa Real neuroma