Es noticia:

Felipe y Letizia revientan Zarzuela con la lista de invitados al gran día de la Infanta Sofía

Los reyes de España han pedido el adelantamiento de la confirmación en el colegio de una de sus hijas debido al cambio de país para sus estudios

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia se han puesto en contacto con el colegio actual de la Infanta Sofía para adelantar uno de los actos por los que ya pasó su hermana. En concreto hablamos de la confirmación, la cual se suele realizar en primero de bachillerato, aunque por exigencia de la casa real se realizará cuando la Infanta pase a cuarto de la ESO.

Esta sugerencia por parte de Felipe VI y Letizia llega debido a que la Infanta Sofía pasará los años de bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales. Así mismo, teniendo en cuenta que este tipo de celebraciones no se realiza en otros países, los reyes han querido que su hija pase la confirmación antes de que se vaya a vivir fuera.

Infanta Sofía de España

Las personas de la Casa Real que no entrarán en la Zarzuela para la celebración de la Infanta Sofía

De esta forma llega otra de las grandes cuestiones de la población, quienes serán los personajes de la familia real que ocupen sus puestos en la celebración de la Infanta. En estos momentos, debido a todas las controversias que rodean a la Casa Real hay ciertos familiares que no van a aparecer por la Zarzuela, siendo uno de ellos Juan Carlos I.

Los nietos del rey emérito siguen los pasos de Juan Carlos I, ya que Froilán, quien se encuentra actualmente en Abu Dabi, y su hermana Victoria Federica, no han recibido invitación por parte de los reyes. Otro de los personajes que siguen los pasos de los anteriormente mencionados es la hija del rey emérito, la Infanta Cristina.

El paradero desconocido del padrino de la Infanta Sofía en su confirmación

Por otro lado si encontramos la lista de las personas que van a formar parte de la celebración de la pequeña. En este caso, de seguro tendremos la presencia de su abuela, la reina Sofía, a quien se le conoce por ser muy religiosa. También se presenciarán otras figuras como su abuela materna, Paloma Rocasolano o su abuelo Jesús Ortiz.

No obstante, encontramos otra gran duda dentro de esta celebración puesto que el rey Felipe VI fue el padrino de la hermana de la Infanta Sofía. Ahora se desconoce el paradero de la persona encargada de este rol, ya que a la reina Letizia se le conoce por ser atea, lo cual se traduce en que no podrá ser la madrina oficial del acto para su hija. 

Reina Sofía