Es noticia:

Fernando Alonso y Vettel afectados por la crisis de Williams F1 (la Fórmula 1 se aleja)

El riesgo de Williams y la cercana venta de su equipo de Fórmula 1 pone las cosas difíciles a a los dos campeones del mundo

Pese a que tenía toda la pinta de que podrían ser una de las asociaciones mejor avenidas de la Fórmula 1, sobre todo con la llegada de Rokit que daba cierta seguridad a los de Williams, éstos tenían esperanzas de poder afrontar un mejor futuro. Pero como todo, son muchos los que salen perdiendo. También Alonso y Vettel.

Y es que, en un día donde finalmente la crisis se ha llevado por delante los años venideros de Williams, el equipo con sede en Groove anunciaba en las últimas horas que rompía con su sponsor principal de forma inmediata, lo que ponía en tela de juicio toda su vida en la Fórmula 1, por lo que decidieron poner el equipo a la venta.

Williams también se plantea la forma de afrontar el equipo con sus dos pilotos

Obviamente esta situación, junto a la ausencia de Grandes Premios hasta el momento ha llevado a las cuentas de los británicos al límite, hasta tal punto que ya es una realidad la posible venta parcial o total del equipo de Fórmula 1 como forma de asegurarse la supervivencia, algo que ya se especualaba en cierta forma.

De tomar esta decisión se encargarán un grupo de asesores financieros que ayudarán a la estructura familiar de los Williams a encontrar posibles compradores, una necesidad que se plasma no solo en el fin de su contrato, sino también en la forma de afrontar la unión de su equipo, con dos pilotos en plantilla: Russell y Latifi.

En el caso del primero, todo apunta a que haya muy pocas posibilidades de seguir en la estructura actual, incluso si llega otro comprador como el ruso Mazepin, y éste vea claro asaltar a otro equipo en parrilla, caso hoy del todavía vacante lugar en Renault.

George Russell cerraría las opciones de Alonso y Vettel a la hora de encontrar otro equipo

Sobre todo antes de dar el paso definitivo a Mercedes. Recordemos que el británico forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo Mercedes, el cual ya ha sonado como la alternativa más segura si Lewis Hamilton decide retirarse más pronto que tarde, o bien ocupar el lugar de Bottas, que tiene las temporadas contadas.

Lo que haría destruir de un plumazo las aspiraciones de Vettel y Alonso de conseguir un asiento competitivo pronto. Más difícil lo tiene Nicholas Latifi, quien llegó este año a Williams proveniente de la F2, y que poco parece que pueda conseguir un asiento titular próximamente, más allá de sus grandes cantidades económicas, a diferencia de Russell.

Fernando Alonso Mercedes