Es noticia:

Fracaso negociador del Atlético con Bernardeschi activa plan de emergencia

Los italianos han dicho que NO antes las exigencias colchoneras por la figura del extremo

Atlético de Madrid parece no pasar su mejor momento en general. Todas las áreas se han reversado con esta crísis financiera, que le ha dejado de paso, un fuerte efecto con la mención del ERTE como solución a sus inconvenientes. En cuanto a sus chances de refuerzo la cosa parece ir del mismo modo, y el último en ser tocado ha sido el italiano Federico Bernardeschi. El extremo de la Juventus tenía toda la pinta de ser acercado por pedido de Diego Simeone.

Pero tan pronto como ha sido mencionado ante los medios, el mismo agente del jugador ha salido por su cuenta a desmentirlo. Según afirma, Bernardeschi se quedaría en Italia por convicción personal, ya que está feliz en su club y no ve con grandes esperanzas el hecho de partir en busca de oportunidades a otros sitios.

Federico Bernardeschi

Ni siquiera los llamados del FC Barcelona han logrado generar efecto alguno. Bernardeschi seguirá vestido de bianconero, eso es lo que indican al menos quienes día a día comparten con el hombre que hace parte también de la selección absoluta de su país. Su polifuncionalidad le hacen destacarse, y Sarri pese a no tenerle en sus planes como un titular, si cree conveniente su continuidad a razón de buscar soluciones en juegos que lo necesiten.

Simeone obligado a mirar otros mercados

De inmediato el efecto ha causado sus estragos. Sin Bernardeschi ahora en el horizonte, mirar otras posibilidades se ha convertido en la obsesión de la secretaría técnica junto a Diego Simeone. Pero no dejarán de apuntar hacía la Serie A, liga en la que tienen grandes esperanzas sembradas, en esta oportunidad mirando un poco más al sur.

Han localizado dos posibilidades muy buenas a decir verdad, que incluso podrían llegar sin costos. Se trata del belga Mertens y del español José María Callejón. Ambos acaban contrato al final del curso, y tendrían con la propuesta del Atlético, un argumento inmejorable de seguir rindiendo al máximo nivel en un club que al menos, apunta más lejos en los torneos de Europa.

Diego Pablo Simone

Así que todo parece estar clarificado, Bernardeschi no se mueve, y los otros dos están al acecho esperando concretar su oportunidad. Es ahí donde se va a evaluar la capacidad de los encargados del club, viendo hasta qué punto son capaces de presionar y sacar ventaja en medio de todo este caos provocado por la pandemia del coronavirus.

Síguenos en google news

chiringuito Griezmann