Es noticia:

Francia desafía a Putin con ayuda decisiva a los soldados ucranianos 

Los países europeos siguen apoyando a Ucrania en la lucha contra Rusia formando a toda su plantilla con material militar de última tecnología

La guerra en Ucrania ya supera los 446 días de combate, una cifra que resuena con tristeza y determinación en los corazones de los ucranianos. En medio de este sombrío panorama, una luz de esperanza se vislumbra a medida que más naciones europeas se unen al esfuerzo por apoyar a Ucrania. El último país en hacerlo es España, que se une a Francia en un audaz desafío a Putin y su régimen.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se encuentra actualmente en una gira europea que ha incluido reuniones con los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido. En cada parada, Zelenski ha recibido respaldo y apoyo. Más notablemente, su cena con el presidente francés, Emmanuel Macron, resultó en un aumento significativo de la ayuda militar a Ucrania.

El presidente de Francia con Putin

El papel de China en la resolución del conflicto

En un giro intrigante, el enviado especial de China, Li Hui, se embarcará en un viaje similar esta semana, visitando Kiev en un esfuerzo por buscar una “solución política” a la guerra en Ucrania. Este viaje también incluirá paradas en Polonia, Alemania, Francia y Rusia, lo que sugiere que China está dispuesta a mediar entre las partes en conflicto.

Mientras tanto, en el terreno, la situación sigue siendo igual de tensa que hae un año. Kiev mantiene la presión sobre las tropas rusas y continúa su avance en el frente de Bajmut. Este progreso ha sido posible en parte gracias a la creciente tensión entre los mercenarios del grupo Wagner y la cúpula militar de Moscú.

Francia intensifica su apoyo militar a Ucrania

Francia ha anunciado que formará y equipará varios batallones ucranianos con más carros de combate ligeros AMX 10C y vehículos blindados. Este es un componente de un aumento de su ayuda militar a Kiev que también incluirá sistemas de defensa aérea. Francia y Ucrania emitieron esta declaración conjunta tras la cena de trabajo entre Macron y Zelenski.

Además de la ayuda militar, Francia y Ucrania también están pidiendo nuevas sanciones contra Rusia. Existe una preocupación creciente sobre las vías que Moscú tiene para sortear las sanciones actuales a través de terceros países, lo que podría socavar la eficacia de estas medidas punitivas. Así, siguiendo el ejemplo de Francia, España se ha comprometido a unirse a este esfuerzo internacional para apoyar a Ucrania.

Casa Real neuroma