Es noticia:

Grave lesión de Gabriel Jesús obliga a Arteta a mover ficha en el Arsenal

El jugador que más ha rendido en el club Gunner en esta temporada estará en la enfermería por un largo tiempo, y los planes del entrenador español podrían venirse abajo antes de que acabe el año

El Arsenal quiere seguir siendo el líder de la Premier League y terminar el año en ese puesto privilegiado, pero con la lesión de Gabriel Jesús será algo complicado. Y es que el brasileño es el jugador que más está rindiendo en el equipo inglés, y solo con el hecho de que Mikel Arteta lo coloque en la titular, previene la defensa rival.

La noticia llegó desde Qatar y aterrizó en los despachos del conjunto artillero como un baldado de agua helada. El delantero ex City salió lesionado en el tercer partido de la fase de grupos contra Camerún, y luego se confirmó el parte médico. Una lesión en su rodilla derecha, aunque por suerte no se trató de una ruptura de ligamento cruzado.

Gabriel Jesús
El delantero brasileño ya cuenta con 5 goles y 7 asistencias con el Arsenal en esta temporada.

De 3 a 4 meses estará de baja Gabriel Jesús

“Gabriel Jesus ha sido operado con éxito de su rodilla derecha” reza una parte del comunicado que emitió el Arsenal a la opinión pública. Posteriormente el documento revela que su recuperación tardará de 3 a 4 meses, por lo que hasta mediados de abril estará listo. Esto quiere decir que el cuadro londinense debe fichar sí o sí un delantero centro con cualidades similares al carioca.

De momento no hay un nombre en específico pero la dirección deportiva ya trabaja en conjunto con el cuerpo técnico de Arteta para dar rápidamente con el relevo de Gabriel Jesús. El 1 de enero del próximo año será un día bastante agitado puesto que la necesidad del Arsenal en conseguir delantero killer es de vital importancia.

Arteta lamenta la lesión de Gabriel Jesús pero ya busca soluciones

En estos días el entrenador dio una rueda de prensa para hablar sobre temas relacionados con su equipo y la reanudación de la Premier League. Por obvias razones el asunto del atacante sudamericano salió al estrado y esto dijo Arteta. “El efecto en nosotros está en lo que somos como equipo, porque él aporta mucho. Lo que podemos hacer por ahora, mientras se recupera, es analizar todas las opciones y tomar una decisión correcta”.

El Arsenal marcha como el líder de la Premier League con 37 puntos a 5 del segundo Manchester City. Hasta el 26 de este mes el club Gunner seguirá su camino hacia el título y recibirá al West Ham United. El 31 de diciembre Mikel Arteta se quiere despedir del 2022 con una victoria sobre el Brighton y el 24 de febrero de 2023 será el sorteo para conocer su rival en la Europa League.

estreptococo japonés