Es noticia:

Hasbulla detenido por conducción temeraria

El famoso influencer ruso es detenido en medio debido al exceso de velocidad de su coche durante la celebración de una boda

Hasbulla Magomedov, el influencer ruso, ha sido detenido por conducción temeraria en una boda en Daguestán, una de las 24 repúblicas de la Federación de Rusia. Según medios locales, Hasbulla y sus amigos son acusados de alterar el orden público e infringir las leyes de tránsito al bloquear una carretera y causar molestias a otros usuarios.

El influencer junto a sus amigos habrían cortado una de las vías de la ciudad más frecuentadas para celebrar la boda derrapando y corriendo con sus lujosos coches a máxima velocidad. La acción imprudente les llevó a ser detenidos por las autoridades, quienes intervinieron para restablecer el orden en la zona.

Hasbulla detenido por infringir la ley

Detención y disculpa pública de Hasbulla

Tras pasar unas horas detenido, Hasbulla decidió pedir perdón en redes sociales, admitiendo que exageraron en su comportamiento y asegurando que no volverá a suceder. “Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo”, afirmó el influencer en su mensaje.

Hasbulla Magomedov es conocido no solo por su faceta como influencer, sino también por padecer acondroplasia. En concreto hablamos de un trastorno genético óseo raro que dificulta el crecimiento de una persona. A pesar de las dificultades que esto podría representar, Hasbulla ha logrado convertirse en un fenómeno en redes sociales, acumulando millones de seguidores en Instagram.

Liberación y respaldo del Ministerio del Interior de Daguestán

Finalmente, Hasbulla fue liberado junto a sus amigos tras la intervención policial. Incluso el Ministerio del Interior de Daguestán salió en defensa del influencer, explicando que es habitual en esa zona celebrar bodas de esta manera. Según las autoridades, en ausencia de otras formas de entretenimiento, este tipo de celebraciones sigue siendo extremadamente popular.

Las autoridades de Daguestán aseguran que la práctica de bloquear el camino a otros usuarios de la vía, quemar neumáticos, chocar coches entre sí y muchas otras acciones imprudentes son características comunes en estas celebraciones, a pesar de no tener relación alguna con la verdadera esencia de una boda. Este tipo de comportamientos pone en riesgo tanto a los participantes como a los demás usuarios de las carreteras. Así, es necesario hacer un llamado a la responsabilidad y respeto de las leyes de tránsito.

Casa Real neuroma