Es noticia:

Insistencia tenaz en Servir y proteger aleja a Karim de Distrito Sur

El capítulo 772 de la exitosa serie nos ha dejado otro de los momentos más tristes para los epsectadores después de la salida del inspector

Tras la decisión de pasar unos días en Consuegra con su madre adoptiva, Espe está intentando replantear todas sus ideas y afrontar de una vez por todas la mala noticia que ha recibido y que tiene a ella y a toda la comisaría de Distrito Sur en una tensión constante: Diana del Val es su madre biológica, pero en Servir y proteger se encuentra con ella.

Y es que, luego de que la policía se terminara por apoyarse en datos de la investigación que se estaba llevando a cabo sobre niños robados, la cual podría ser una de ellos en la época, Espe se encuentra finalmente cara a cara con Diana. Lejos de quedarse ahí, decide sugerirle la posibilidad de que su bebé fuera robado, en vez de haber nacido sin vida.

Servir y proteger
La misión de Karim como agente de Distrito Sur en Servir y proteger ha terminado

Andrés le confiesa a Mateo que su odio proviene de su amor por Verónica en Servir y proteger

Poco tiempo después, ésta, además, le muestra los resultados de los exámenes de ADN que confirman que ella es esa criatura: “Soy tu hija”, le dice Espe a del Val. Mientras, por otro lado, la serie de TVE no muestra a Verónica, que observa que su marido ya se encuentra mucho mejor respecto a la semana anterior, por lo que decide marcharse de casa.

Con todo, Mateo vuelve al trabajo para supervisar el funcionamiento de la clínica y tiene el primer encontronazo con Andrés, a quien despide de forma inmediata, para no tanta sorpresa. Es entonces cuando Andrés, que todo indica que es el que intentó matarlo, termina confesando al propio Mateo cual es el motivo de su odio: siempre ha estado enamorado de Verónica.

A la vez, Servir y proteger resalta que tras el éxito del operativo para la detención del Emir, la policía de Distrito Sur (con el comisario Bremón al frente) felicita a Karim por el trabajo realizado. Sin emabrgo, a raíz de que todo saliera como se esperaba, se conoce que el inspector debe volver a La Haya, dde donde salió.

Servir y proteger
Mateo agradece la atención de Verónica en Servir y proteger para su recuperación

El éxito de la detención del Emir hace que Karim se vuelva a La Haya

Lejos de allí, Alicia logra que el aduanero corrupto de Algeciras colabore con la policía para dar finalmente caza a Vlado Khan. Junto con Toni, la inspectora comienza a perseguir el furgón propiedad del delincuente donde transportan a chicas para ser vendidas como prostitutas, el único objetivo del proxeneta.

Por último, y en lo que es esta segunda parte del capítulo 772, Servir y proteger y la comisaría de Distrito Sur nos hacen partícipes de que gracias al contacto que le dio Nico, la inspectora Alicia Ocaña logra localizar a Adolfo Padilla, un funcionario de aduanas que trabaja para Vlado Khan. La inspectora lo interroga para conocer los próximos movimientos del proxeneta.