Es noticia:

Insostenible defensa de Ferreras en Al rojo vivo a la manipulación de RTVE

El presentador destapa las artimañas del Gobierno de España para controlar la información

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado profundamente al Gobierno de España. Los dirigentes políticos han tenido que hacer frente a innumerables críticas procedentes de todos los sectores debido a su gestión. Pero ahora, ha sido RTVE quien se ha posicionado en su contra y ha destapado la manipulación que existe en la información, algo de lo que se ha querido hacer eco en Al rojo vivo Antonio García Ferreras.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, ya comenzaron a verse ciertas críticas al Gobierno de España. Sin embargo, todo se agravó tras las declaraciones del general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, que aseguró que las autoridades estaban persiguiendo todas aquellas informaciones y bulos que atenten contra el Gobierno.

Antonio García Ferreras

Unas declaraciones que, como no podían ser de otra forma, levantaron mucha polémica. Además, presentadores y programas como Ferreras y Al rojo vivo han mantenido clara su postura durante la pandemia: defender la gestión del Gobierno de España. De esta forma, los programas de La Sexta han sido duramente criticados por hacer un claro trato de favor.

Pero ahora las críticas al Gobierno respecto a la información no llega procedente de cadenas privadas, sino que ha llegado procedente de RTVE. Los trabajadores han declarado que están hartos de la manipulación y de la presión política, que están utilizando al medio público de información para intereses partidistas.

Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras

De esta forma, los trabajadores piden la independencia del medio, que se debe al servicio público y que debe mantener la objetividad. Una situación que de forma interna ya se había denunciado, pero que ahora ha sido denunciado públicamente y que ha contado con Ferreras para destapar esta mala práctica que está realizando el Gobierno al que tanto ha defendido durante la crisis.

https://twitter.com/barriolestrella/status/1259824323289919490?s=12