Es noticia:

Joaquín Prat cose a zascas en Cuatro al día a la presidenta madrileña

La dimisión de Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública, mete en un lío a Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se encuentra en el ojo del huracán tras el anuncio por el que Madrid se postula para entrar en la fase uno de desescalada. La decisión ha generado gran polémica, obteniendo bastante rechazo por parte de la población. Pero ahora, Joaquín Prat, presentador de Cuatro al día, ha sido quien ha acorralado a la presidenta de Madrid durante su intervención.

Y todo ha sido originado tras conocer la dimisión de Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública. Su renuncia ha llegado tras el anuncio de Isabel Díaz Ayuso que postula a Madrid para entrar en la fase uno. Una decisión que no parece razonable, puesto que la capital es el centro de la pandemia en España.

Joaquín Prat

El temor a un rebrote del coronavirus es uno de los principales temores del Gobierno de España. Para intentar evitarlo, se ha trazado un plan de desescalada, por el que de forma gradual y asimétrica cada provincia irá eliminando restricciones para poder retomar la normalidad a medida que sea posible. Aunque parece poco probable que Madrid comience ya la fase uno.

Ahora, durante la intervención de Isabel Díaz Ayuso en Cuatro al día, el presentador ha preguntado en repetidas ocasiones los motivos de la renuncia de Yolanda Fuentes. Sin embargo, la presidenta esquivó la pregunta, asegurando que no había podido hablar con ella, ni siquiera en los días previos a la petición de Madrid de entrar en la fase uno.

Joaquín Prat

“La que se ha comido el marrón de los 50 días anteriores ha sido la señora Fuentes. Digo yo que habrá que decirle gracias por los servicios prestados”

joaquín prat

De igual modo, Díaz Ayuso anunció una reorganización del área sanitaria, afirmando que Antonio Zapatero será quien ocupe su puesto. Pero Joaquín Prat no se iba a quedar callado. El presentador aseguró que quien ha tenido que lidiar con el problema durante todo este tiempo ha sido Yolanda Fuentes y que al menos se merece un agradecimiento.