Es noticia:

Juan Carlos I abandona Sanxenxo pero se resiste a dejar España: otro dolor de muelas en Zarzuela 

El rey emérito no está dispuesto a dejar su país de procedencia a pesar de la oposición clara que ha presentado su hijo el rey Felipe VI

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo, pero se resiste a dejar España. En un giro inesperado, el emérito ha sorprendido a todos presentándose en Vitoria-Gasteiz. La pregunta que surge es: ¿por qué la capital de Euskadi? La respuesta es simple: la conoce muy bien y tiene importantes vínculos con la ciudad alavesa.

De esta forma, Juan Carlos I ha cambiado Sanxenxo por Vitoria-Gasteiz, una ciudad en la que mantiene dos vínculos importantísimos. El primero es familiar, al menos de momento. Aquí vive Iñaki Urdangarin, todavía marido de la infanta Cristina, aunque se espera que su matrimonio finalice en junio. A pesar de que Urdangarin ha sido sorprendido en una infidelidad pública, Juan Carlos I ha decidido visitar la ciudad en la que reside su yerno.

Juan Carlos I abandona Sanxenxo

De Sanxenxo a Vitoria-Gasteiz la elección de una ciudad con historia

Vitoria-Gasteiz es también una ciudad que el emérito conoce bien por motivos profesionales y personales. La capital vasca ha sido testigo de numerosos encuentros y eventos en los que el rey emérito ha participado a lo largo de los años. Asimismo, la ciudad alavesa cuenta con una gran cantidad de lugares de interés histórico y cultural que Juan Carlos I ha visitado en múltiples ocasiones.

Juan Carlos I ha pasado la noche a solo tres minutos de distancia de Iñaki, en la clínica del doctor Eduardo Anitua, una eminencia en odontología. La clínica se encuentra en un impresionante chalet en la exclusiva zona de Armentia y cuenta con un apartamento privado que el Borbón ha ocupado en numerosas ocasiones. Desde allí, se tarda apenas 180 segundos en coche hasta la casa de Iñaki, o mejor dicho, de su madre Claire Liebaert, lugar de encuentro de la familia Urdangarin Borbón en los años dorados de su relación.

¿Una visita para pedir explicaciones o buscar la reconciliación?

Además de ser paciente del doctor Anitua, Juan Carlos I también ha sido tratado por otros profesionales de Vitoria-Gasteiz. Otro de elos ha sido el especialista en traumatología, cirugía artroscópica y medicina deportiva Mikel Sánchez. La relación del rey emérito con estos médicos de prestigio internacional se remonta a muchos años atrás, lo que ha contribuido a estrechar sus lazos con la ciudad vasca.

La proximidad entre la estancia de Juan Carlos I y la residencia de Urdangarin despierta especulaciones. Así mismo, la visita del emérito a la ciudad vasca hace surgir interrogantes sobre sus motivaciones y posibles encuentros con Iñaki Urdangarin. Aunque hasta el momento no se conoce que haya habido reencuentro entre ambos participantes de la Casa Real.

Reina Sofía