Es noticia:

Junior Firpo exige otra oportunidad al FC Barcelona de Xavi

El dominicano lo está pasando mal en Inglaterra y desea retornar a LaLiga Santander

El lateral izquierdo Junior Firpo, quien partió al Leeds United en el mercado estival pasado, lo está pasando de pesadilla y sueña con retornar al FC Barcelona. El hispano-dominicano quien tuvo sus mejores actuaciones con el Betis en LaLiga Santander, pero que también gozó de un buen rendimiento con el club azulgrana, no aguanta más en la Premier League.

A pesar de que el carrilero goza de varios minutos en la plantilla de Marcelo Bielsa, 1.466 para ser más más exactos, no está teniendo un rendimiento esperado. Su equipo marcha en la casilla 16, y ha quedado a tan solo dos puntos de la zona fatídica del descenso. Lo peor es que el club inglés ha tenido partidos desastrosos con goleadas a bordo, y Firpo ha estado como inicialista en ellos.

Junior Barcelona
El lateral quiere regresar a LaLiga Santander, pero de la mano del Barcelona.

El mensaje de SOS que envía Junior Firpo al Barcelona

El conjunto Peacocks ha recibido 20 goles en los últimos 5 partidos de liga, un promedio de 4 tantos por compromiso. En dos de ellos Junior Firpo ha estado como inicialista, y fue en la goleada 6-0 ante el Liverpool, y 0-4 en casa frente al Tottenham. La situación del lateral se agudiza, y todo gira en torno al hecho de que el dominicano no se ha terminado de adaptar al fútbol inglés.

Junior ya aceptó que no pudo con la Premier League, y manifestó su deseo de retornar al fútbol español, pero precisamente al Barcelona. Entre 2019 y 2021, el carrilero jugó 41 partidos, donde marcó dos goles con la elástica azulgrana. El jugador quiere volver a repetir esos días donde triunfaba con el Camp Nou a reventar.

Xavi no descarta el fichaje de Junior Firpo por el Barcelona

El centroamericano podría ser el relevo que está buscando el entrenador para Jordi Alba, ya que esté se encuentra en la puerta de salida. El hospitalense no está rindiendo como en temporadas anteriores, y el míster ha determinado que su salida es más que oportuna. Por ello ha estado peinando el mercado en busca de un lateral por esa banda, y Junior Firpo podría ser la solución.

El Leeds por su parte no pondría problema en darle salida al lateral, siempre y cuando el Barcelona pague los 15 kilos que invirtió el equipo en él. La mesa directiva liderada por Laporta se reunirá con Xavi para determinar si vale la pena o si seguirán buscando más opciones para la lateral izquierda. Mientras tanto Junior Firpo seguirá sobreviviendo lo que resta de temporada.

novia Milei