Es noticia:

La aparatosa caída de Biden recorre la red

El nuevo traspié del presidente de los Estados Unidos se hace viral al dar la vuelta al mundo con la ayuda de los medios sociales 

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, sufrió un traspié y caída durante la reciente ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado. Biden, con 80 años, es el primer octogenario en la Presidencia de EE. UU., lo que añade un elemento de preocupación a este tipo de sucesos, que se suelen dar más a menudo de lo que le gustaría.

El incidente ocurrió mientras Joe Biden se disponía a sentarse tras entregar el último diploma a los cadetes. Tropezó con un saco terrero, cayendo hacia un lado y sobre sus rodillas. A pesar de intentar incorporarse por sí mismo, tuvo que recibir la ayuda de un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de EE. UU que se encontraban a los lados.

La nueva caída de Joe Biden

Biden y su historial de tropiezos públicos

Una vez en pie, Biden señaló el saco con el que se había tropezado y permaneció de pie hasta la finalización de la ceremonia. Según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, Biden se encontraba “totalmente bien” tras el incidente y abordó el avión presidencial Air Force One con “una gran sonrisa”. De esta forma alivia a todos sus seguidores preocupados por el incidente.

La caída en la ceremonia de graduación no es la primera vez que Biden tropieza en público. Desde que asumió la presidencia, ha habido otros incidentes notables. En marzo de 2021, Biden tropezó y cayó al subir las escaleras del avión presidencial Air Force One en su camino a Atlanta. Posteriormente, en junio de 2022, perdió el equilibrio durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en Delaware, donde pasaba el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

La resiliencia de Biden a pesar de los sucesos

A pesar de estos contratiempos, Biden continúa mostrando una resiliencia y determinación notables. A pesar de las dificultades y las caídas, siempre se levanta y sigue adelante, demostrando una fortaleza que es admirable y un modelo a seguir. Así, su capacidad para sobreponerse a estos incidentes es una clara muestra de su fortaleza y su determinación para liderar a su nación, sin permitir que las adversidades le impidan cumplir con sus obligaciones presidenciales.

Además, estos incidentes, más allá de ser motivo de preocupación, sirven para humanizar al líder de la nación más poderosa del mundo. Demuestran que, como todos, Biden también tiene momentos de vulnerabilidad y dificultades, pero su capacidad para levantarse tras cada caída es un mensaje de resiliencia y perseverancia que inspira a millones.

Manos Limpias Begoña Gómez