Es noticia:

La Casa Real teme que Iñaki Urdangarin destape más escándalos

La periodista experta en la familia que reina en España aporta mayor información sobre el futuro divorcio de la hermana del rey y su ex marido

Las noticias más controversiales de la Casa Real española no paran de llegar en los últimos días. Esta semana se ha conocido la intención de Cristina de Borbón de poner fin de una vez por todas a su relación con Iñaki Urdangarin, después de haber hecho todo tipo de sacrificios. La fecha concreta en la que se hará física la separación será el próximo abril.

La hermana del rey ha estado expuesta durante 24 años de su vida a infidelidades que ha acabado perdonando a Iñaki Urdangarin. Además también se ha enfrentado a la justicia, donde se tuvo que sentar en el banquillo por su marido. Ahora que su hija está a punto de cumplir la mayoría de edad, es hora de desprenderse de los peores momentos de su vida, antes de que sea tarde.

Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón

La escapada de Iñaki Urdangarín que ha acelerado su divorcio con Cristina de Borbón

Pilar Eyre, la periodista experta en La Casa Real es la que ha dado todos los detalles sobre la próxima ruptura de la pareja. En concreto dicha decisión ha estado fomentada por la reciente escapada de Iñaki Urdangarin con la que parece ser su nueva pareja, Ainhoa Armentia a Baqueira. Todo esto ocurriendo mientras aún mantiene el título de casado con Cristina de Borbón.

Teniendo en cuenta que hablamos de la familia real, los términos de la separación van a ir más allá de una separación corriente. Aquí se habla de una cláusula que obliga a Iñaki a mantenerse en silencio si quiere seguir recibiendo una pensión por parte de la hermana del rey. A todo esto se suma la prohibición de publicación de un libro donde explique la historia de ambos.

Iñaki Urdangarín pierde todos los derechos a seguridad cedidos por la Casa Real

Así mismo el hecho de separarse de Cristina de Borbón también se va a llevar los privilegios con los que contaba al ser parte de la Casa Real. Hasta ahora contaba con el servicio de dos escoltas que lo siguen desde que salió de prisión hace dos años. Estos escoltas han sido sufragados por el Ministerio del Interior, con un coste mensual de casi 8.000 euros.

La idea de que ya no contará con esta ayuda no hace gracia al ex de Cristina, puesto que así la prensa tendrá mejor acceso a poder atosigarlo en su día a día. Por ello, está pensando incluso en costear él mismo el pago de la seguridad pertinente para poder vivir en tranquilidad, aunque siempre dentro de sus capacidades económicas.

Reina Sofía