Es noticia:

La chapuza del Gobierno que ni Ana Pastor ni La Sexta pueden silenciar

Maniobra de despiste de Pedro Sánchez termina destapada y aireada a la opinión pública

Mucho trasiego está causando el tema de quién hace más test de coronavirus a la población. Pero a las críticas recibidas, el Gobierno de Pedro Sánchez respondió con datos que dio la OCDE sacando pecho por estar en el top 10 en esa faceta. Sin embargo, para conseguirlo, emplearon una táctica chapucera que ya ha salido a la luz y que hasta Ana Pastor, de La Sexta, se ha encargado de criticar.

Efectivamente, en una primera estimación, la OCDE ofreció una estadística en la que se podía ver a España entre los diez países del mundo que más test habían contabilizado. Sin embargo, el propio organismo, a través de su secretario general Ángel Gurría, se ha encargado de aclararlo.

Ana Pastor y Pedro Sánchez

En una entrevista con Carlos Alsina, en Onda Cero, el representante de la OCDE ha admitido que el Gobierno de España contabiliza dos tipos de test, tanto los realizados por PCR como los llamados test de anticuerpos. Sin embargo, en el resto de países de la encuesta solo se sumaron los realizados por PCR.

Es decir, ahora habrá que reajustar la cifra y España desaparecerá de los primeros puestos, tal y como se ha criticado desde todos los sectores y rectificando a un Pedro Sánchez que sacó pecho a través de las redes sociales. Cómo será la cosa que hasta su escudera oficial se ha puesto en su contra.

Ana Pastor

Porque en esta chapuza, Pedro Sánchez se ha quedado sin apoyos. Ni siquiera La Sexta, que a través de Ana Pastor siempre estaba ahí, quiere saber nada. De hecho, la periodista, a través de Newtral, ya se encargó, por partida doble, de desmentir a Pedro Sánchez.

Manos Limpias Begoña Gómez