Es noticia:

La chirigota del Carnaval de Cádiz silenciada por la junta de Andalucía

Una de las comparsas que menciona al presidente de la Comunidad Juanma Moreno, no aparece por televisión tras ser censurada

Un año más, el Carnaval de Cádiz ha finalizado sin demasiadas controversias, o al menos eso pensábamos hasta ahora. Las redes sociales se han hecho eco de un nuevo suceso donde interviene la Junta de Andalucía, con una chirigota que parece no haberles hecho demasiada gracia. Así lo hemos podido ver una vez más al no haber aparecido en televisión.

Algunos de los presentes acusan a la Junta de haber utilizado sus fuerzas para censurar las letras de la chirigota del Carnaval de Cádiz la cual apuntaba directamente al actual presidente de la Comunidad Autónoma. Esto pasa a ser motivo de crítica puesto que esta antigua fiesta de Cádiz siempre se ha hecho uso para criticar los problemas sociales a los que nos enfrentamos.

Carnaval de Cádiz 2023

La Sanidad Pública uno de los mayores tesoros de Andalucía que puede ser eliminado por Juanma Moreno

Los problemas sanitarios que están dando lugar a numerosas manifestaciones por toda España, siendo de mayor ímpetu en Madrid, es una señal clara de la situación actual de la Sanidad Pública. Para utilizar su voz, una chirigota de Cádiz ha querido dedicar sus letras al bien de la Sanidad Pública, rechazando cualquier tipo de Sanidad Privada impuesta por el Gobierno.

Un Gobierno encabezado por Juanma Moreno, cabecilla del PP, cuya idea principal es privatizar la sanidad, según afirman con esta chirigota. Por ello te animan a que hagas algo al respecto, ya que hoy es el día antes de que se privatice, haciendo mención a una suposición antes de que ocurra de verdad y no haya vuelta atrás para la comunidad.

Irene Montero otra de las grandes mencionadas durante el Carnaval de Cádiz

Durante este último año en el festival de Cádiz, Juanma Moreno no ha sido el único que se ha llevado el repaso de los grupos. Otra de las grandes mencionadas ha sido Irene Montero. Esto se debe a la ley del sí es sí que tanto daño está haciendo entre las víctimas de violencia. Aunque por suerte, esta no ha acabado censurando la comparsa.

De la misma forma, también hemos escuchado al gran mencionado de todos los años, Juan Carlos I, el cual sigue sin pisar España. Por supuesto, no se han olvidado de mencionar uno de los mayores problemas que aún seguimos enfrentando, la inflación. Este es el motivo principal por la decadencia en el poder adquisitivo de las familias de clase media.

Manos Limpias Begoña Gómez