Es noticia:

La extrema derecha francesa se enfrenta a Mbappé

Kylian Mbappé llama a la juventud francesa a votar contra los extremos en las próximas elecciones

El futbolista francés Kylian Mbappé se ha referido a las elecciones legislativas francesas previstas para fin de mes y ha hecho un llamamiento a la juventud a participar en el proceso. Además, se ha posicionado en contra de los “extremos”. “No quiero representar a un país que no se corresponde con nuestros valores”, declaró Mbappé en una rueda de prensa desde Alemania, donde se disputa la Eurocopa de fútbol.

El astro francés se manifestó “contra los extremos, contra las ideas que dividen”. Añadió que espera estar orgulloso de llevar la camiseta de la selección el 7 de julio, fecha prevista para la segunda vuelta de las elecciones legislativas. La primera vuelta se celebrará el 30 de junio y las encuestas apuntan a una posible victoria de la formación de extrema derecha Reagrupación Nacional.

Mbappe
“Necesitamos identificarnos con este país, identificarnos con nuestros valores, que son los valores de tolerancia, de diversidad, de respeto. Confío en los franceses. Cada opción cuenta”, añadió.

La posición de Mbappé y el impacto en la selección francesa

Mbappé destacó la importancia de la situación política actual en Francia, haciendo un llamado a toda la población, especialmente a la juventud, a participar en las elecciones. “Los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”, subrayó Mbappé. El delantero pidió a todos los jóvenes que voten y tomen conciencia de la importancia de la situación.

La Federación de Fútbol de Francia había apelado a la neutralidad de la selección, pero tanto Mbappé como su compañero Marcus Thuram se han involucrado en el debate político. Thuram pidió “luchar para que Reagrupación Nacional no pase” a la segunda vuelta. Mbappé expresó su apoyo a Thuram, afirmando compartir los mismos valores.

La respuesta de Agrupación Nacional

Los llamamientos de Mbappé a votar en contra de la ultraderecha no han sido bien recibidos por Agrupación Nacional. El vicepresidente del partido, Sébastien Chenu, pidió al capitán de la selección francesa “un poco de contención” y que no dé “lecciones políticas”.

Chenu afirmó que muchos de los simpatizantes de su partido siguen a la selección y “les gusta Mbappé”. Sin embargo, insistió en que no esperan lecciones políticas de él. Por su parte, el portavoz de Agrupación Nacional, Laurent Jacobelli, reinterpretó las palabras de Mbappé, asegurando incluso que tiene “razón”. “No me doy por aludido, ni nuestro partido, por el término extremo”, argumentó Jacobelli.