Es noticia:

La fiscal jefe de Barcelona dimite en pleno escándalo Negreira

Concepción Talón anuncia su marcha voluntaria en plena resolución del caso por corrupción en el fútbol español

De escándalo en escándalo. La fiscal jefe provincial de Barcelona, Concepción Talón, ha emitido una carta de renuncia. En ella admite haber solicitado la jubilación voluntaria. Lo chocante del caso es que esta mujer ha dirigido la investigación del Caso Negreira y justo presenta su denuncia cuando se ha sabido que la Fiscalía iba a denunciar a Bartomeu, al FC Barcelona y a Enríquez Negreira.

Tras 38 años en el cargo, los últimos cinco como fiscal jefe provincial de Barcelona, Concepción Talón dejará su cargo el próximo 3 de abril. La noticia ha recorrido inmediatamente las redes sociales, sobre todo comentarios de perplejidad ante una situación que cada vez huele peor.

fiscal jefe barcelona
La fiscal jefe provincial de Barcelona, Concepción Talón

La renuncia de la fiscal jefe de Barcelona desata las sospechas

La renuncia de la fiscal jefe de Barcelona ha desatado todo tipo de sospechas. Desde que esté implicada en la trama de corrupción hasta que haya recibido amenazas que afecten al ejercicio de su trabajo con normalidad. Es evidente que algo sucede, cuando no se esgrimen razones ni médicas ni familiares en la toma de una decisión tan importante.

Para una profesional de su trayectoria, cuando se alcanza el puesto de fiscal jefe de una ciudad tan grande como Barcelona, un caso como el de Negreira es una gran oportunidad profesional. Si alguien se hace fiscal es para tener este tipo de casos, para impartir justicia al más alto nivel.

La fiscal jefe renuncia tras saberse la decisión de la Fiscalía

Otra de las grandes sospechas es que la renuncia de la fiscal de Barcelona se produce pocos días después de conocer la decisión de la Fiscalía. Porque las investigaciones del caso Negreira habían avanzado hasta el punto de tomar una decisión contundente. La Fiscalía se va a querellar contra el FC Barcelona, contra Josep María Bartomeu y contra el señor Enríquez Negreira.

La querella todavía no ha visto la luz. Se están resolviendo algunos trámites para presentarla con toda la documentación necesaria. Por eso choca todavía más que justo en este punto de la investigación de un paso al lado una de las personas que lideraban dicha investigación.

Manos Limpias Begoña Gómez